Justicia pone en marcha la primera intranet para sus funcionarios
29/12/2010
Después de que hace unos meses Justicia pusiera en marcha sendas webs específicas para Ministerio Fiscal y del Secretario Judicial, el Ministerio ha anunciado la creación del primer portal web para los funcionarios de la Administración de Justicia en el marco del Plan Estratégico de Modernización del Sistema de Justicia 2009-2012.

Fuente:   www.computing.es   Fecha:  29.12.2010

La idea es proporcionar fácil acceso a información y favorecer la centralización de la gestión administrativa y el trabajo en equipo en la nueva organización del sistema de Justicia.

Después de que hace unos meses Justicia pusiera en marcha sendas webs específicas para Ministerio Fiscal y del Secretario Judicial, el Ministerio ha anunciado la creación del primer portal web para los funcionarios de la Administración de Justicia en el marco del Plan Estratégico de Modernización del Sistema de Justicia 2009-2012.

Se trata de una intranet (http://portalfuncionarios.justicia.es) con la que se pretende mejorar la gestión y el acceso a la información de los funcionarios pertenecientes a los tres grandes Cuerpos Generales de la Administración de la Justicia, es decir, a los del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, de Tramitación Procesal y Administrativa y de Auxilio Judicial.

A través del nuevo portal se mejorará los canales de comunicación de forma segura; permitirá la centralización de la gestión administrativa de los funcionarios con el fin de que puedan trabajar de forma homogénea en todo el territorio del Ministerio de Justicia sin que influya por ello un cambio de ubicación; motivará la participación en entornos colaborativos y de intercambio de información como foros, tablones de anuncios, etc; e, integrará un buzón de sugerencias para incorporar las mejoras destinadas a cubrir nuevas necesidades de los funcionarios.

En una primera fase el portal está accesible para los funcionarios de las CCAA que no tienen transferidas las competencias en materia de justicia. En fases posteriores está previsto proporcionar acceso a los funcionarios de todas las Comunidades Autónomas interesadas.

Finalmente, añadir que los próximos portales que se crearán serán los de los Institutos de Medicina Legal y el del Instituto Nacional de Toxicología.