Los más adictos a las redes sociales... y los menos tecnificados
31/07/2009
Los españoles somos los más adictos a las redes sociales pero, a la vez, los menos tecnificados entre los principales consumidores europeos. Éste es el perfil que mostramos según las conclusiones de un estudio interno elaborado por peoplesound, la red social para móviles de Buongiorno.

Fuente: http://www.cibersur.com  Fecha: 31.07.2009

Los datos, extraídos a través de una encuesta realizada en internet en cuatro de los principales mercados europeos (España, Italia, Francia y Reino Unido), donde peoplesound cuenta con el numero más elevado de usuarios, nos colocan a la cabeza en el uso de redes sociales, con un porcentaje superior al 63% de personas conectadas a dos o más de estos servicios.

Sin embargo, en los aspectos relativos al tipo de tecnología elegida, ocupamos las últimas posiciones: sólo un 45% de los usuarios con móvil lo emplea para navegar por Internet, frente al 81% de los británicos. Entre los terminales de mayor uso, también estamos a la cola con un porcentaje del 68% de consumidores que siguen utilizando dispositivos poco desarrollados. Eso sí, nos mostramos más generosos que nuestros vecinos al declarar que estaríamos dispuestos a asumir una tarifa de hasta cuatro euros semanales por obtener conexión a Internet sin límite de tiempo ni de volumen de datos.

El estudio elaborado por peoplesound pretende conocer en mayor profundidad la actitud de los usuarios con respecto al acceso a Internet en movilidad, por lo que se han analizado, básicamente, el uso de redes sociales y el valor que conceden los usuarios al teléfono móvil como medio para estar conectados con sus grupos de amigos. Los resultados ponen de manifiesto un creciente interés por convertir el móvil en el dispositivo de mayor uso y acceso a diversas funciones y, entre ellas, la navegación por Internet.

Ésta es una tendencia creciente que se apoya también en el rápido desarrollo de las redes sociales y el avance tecnológico en torno a los terminales, cada vez más sofisticados. De hecho, el ritmo de crecimiento de peoplesound en España es mayor que en los demás países en el mundo: representa el 20% de sus usuarios globales y tiene el mayor porcentaje de usuarios activos (mas del 25%).

“El estudio que hemos realizado demuestra el creciente interés por parte de los usuarios de acceder a las redes sociales a través del móvil, pero también la falta de sofisticación tecnológica; por esta razón peoplesound representa el eslabón que faltaba entre el uso de las redes sociales por ordenador y las conexiones por móvil a través de mensajes SMS e incluso aplicaciones para el iPhone”, remarcó Fernando González Mesones, director de la División de Marketing Global de Buongiorno.

“Buongiorno lleva tiempo siguiendo este rumbo gracias al desarrollo de servicios como peoplesound que permiten estar en contacto con los 20 amigos de verdad de manera rápida y sencilla a través de la herramienta que más utilizamos durante todo el día: el móvil”, añadió.