Los menores incrementan un 25% el tiempo de navegación en redes sociales
14/04/2010
El 10% de los menores está conectado un promedio diario de más de 3 horas. El 75% de los padres declara su preocupación por el uso que sus hijos hacen de las redes sociales, chats y mensajería instantánea.

Fuente:  http://www.cibersur.com  Fecha: 14.04.2010

El promedio diario de navegación en redes sociales ha crecido un 25% en los tres primeros meses de 2010, lo que supone que los menores permanecen enganchados a estas webs durante una media de 1 hora y 6 minutos al día. Así concluye el estudio realizado por danba sobre un total de 3.124.585 visitas a Internet, del que también se desprende que un 10% de sus usuarios está conectado a redes sociales, chats o mensajerías instantáneas un promedio diario de más de 3 horas.

De esta manera, la empresa de control parental pone de manifiesto un claro aumento de la navegación por redes sociales por parte de los jóvenes españoles, pasando de un promedio de navegación diaria de 53 minutos a finales de 2009, a 1 hora y 6 minutos.

danba es un servicio de control parental que, además de informar a los padres del uso que los menores están haciendo de Internet, avisa mediante un sms cuando el menor excede del tiempo establecido como máximo de navegación por redes sociales, chats o mensajería instantánea, o cuando visita páginas no recomendadas en categorías como pornografía, anorexia-bulimia, sectas o drogas.

Con esta herramienta, cualquier padre con un hijo menor de 14 años sabrá si su hijo está usando las redes sociales cuando, por ley, no les está permitido ceder sus datos personales e imágenes para su tratamiento automatizado. Además, con los mayores de 14 años, se podrá conocer si están en redes sociales, en cuáles y cuanto tiempo hacen uso de éstas. En este sentido, hay que destacar que un 81% de los niños de entre 10 y 13 años participa en redes sociales, según el estudio de la Fundación Pfizer.

De acuerdo con la investigación de danba, el 67% de las veces que un menor accede a Internet lo hace a redes sociales y mensajería instantánea, lo que ha provocado que estas webs se hayan convertido en una de las grandes preocupaciones de los padres, como así lo confirma el 75% de los encuestados. Y es que, un 32% de los menores visita exclusivamente redes sociales y mensajería instantánea.

Como complemento a su servicio de información parental, danba introduce ahora la opción de bloquear el acceso a determinadas páginas de categorías no recomendadas, informando a los padres de los intentos de navegación. De esta manera, danba mantiene su filosofía de “informar a los padres del uso que sus hijos hacen de Internet para que así puedan educarlos en hacer un mejor uso de esta herramienta”, asegura José Carlos Pavía, socio-fundador de danba.