Mesa del Turismo propone promocionar el turismo a través del móvil y de redes sociales como 'Youtube'
25/08/2009

Fuente:   www.europapress.es   Fecha:   25/08/2009

La Mesa del Turismo, agrupación que engloba a una treintena de empresas del sector, solicitó hoy al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que potencie la promoción del turismo español a través de las redes sociales de Internet, el móvil y canales como 'Youtube'.


En un comunicado, el presidente de la Mesa, Juan Andrés Melián, explicó que "si la marca España quiere seguir siendo competitiva ha de adaptarse a los nuevos tiempos, incorporando las nuevas tecnologías de impacto masivo a su promoción".

   Al respecto, Melián señaló que la imagen del turismo español ha de difundirse, de forma estructural, a través de canales de comunicación como 'Twiter', 'Facebook', 'My Space', 'Youtube' o el móvil.

   "Millones de personas en todo el mundo se alimentan de la información suministrada por estos cauces, por lo que tanto las administraciones públicas como el sector privado debe incidir en esos vehículos de comunicación".

   Para el presidente de la Mesa del Turismo, "la promoción tradicional sigue siendo válida, pero ha de ser complementada con iniciativas más vanguardistas".