El Ministerio de Industria concede ayudas de 398 millones de euros para proyectos de Economía Digital
18/03/2009
Los 903 proyectos aprobados en el marco de las convocatorias 2008 de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información han recibido 193 millones de euros en subvenciones y 205 millones de euros en préstamos El área de Economía Digital incluye los subprogramas Avanza Pyme, Avanza I+D y Avanza Formación

Fuente: www.mityc.es    Fecha: 18.03.2009

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha concedido ayudas (subvenciones y préstamos) por importe de 398 millones de euros a proyectos del área Economía Digital del Plan Avanza en el marco de las convocatorias 2008 de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica. Las resoluciones definitivas con los proyectos aprobados ya se han publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El área Economía Digital incluye los subprogramas Avanza Pyme, Avanza I+D y Avanza Formación. Se han aprobado un total de 903 proyectos, que han recibido subvenciones por importe de 193 millones de euros y préstamos por un montante de 205 millones de euros.

 Avanza Pyme

Incluye los proyectos o acciones de innovación para pymes y acciones de modernización de las pymes del sector TIC. En este subprograma se han aprobado 149 proyectos y se han concedido ayudas en forma de subvención por importe de 42,51 millones de euros.

Avanza I+D

En Avanza I+D se integran los proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental de carácter nacional, proyectos singulares y de carácter estratégico, proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental de cooperación internacional y proyectos tractores. Los proyectos aprobados ascienden a 600. Las ayudas recibidas son de 118,21 millones de euros en subvenciones y 205,19 millones de euros en préstamos.

Avanza Formación

Avanza Formación incluye los proyectos y acciones de formación en tecnologías de la información y las comunicaciones, de aprendizaje en línea y formación de profesionales de negocio electrónico en el sector turístico. Se han aprobado 154 proyectos y se han concedido ayudas por importe de 32 millones de euros en subvenciones.