Muestran el hastío por la huelga de controladores en las redes sociales
07/12/2010
El eco que la huelga ha tenido en Twitter ha sido impresionante, de tal forma que la palabra “controladores” se ha constituido en el principal tema de conversación del día en la popular red de microblogging.

Fuente:  http://noticias.comprarvuelosbaratos.com    Fecha: 07.12.2010

El caos aéreo producido en los aeropuertos españoles por la repentina enfermedad de un elevado porcentaje de los controladores aéreos ha producido un grave perjuicio a centenares de miles de pasajeros que se disponían a tomar los vuelos a sus destinos para disfrutar de este breve periodo de vacaciones que constituye en España el puente de la Inmaculada y la Constitución.

El eco que la huelga ha tenido en Twitter ha sido impresionante, de tal forma que la palabra “controladores” se ha constituido en el principal tema de conversación del día en la popular red de microblogging.

La crítica ha sido durísima, con un elevado número de tweets que incluían todo tipo de descalificaciones y graves insultos, todo ello expresado con una acritud inusitada.

La dificultad para encontrar posturas favorables a los controladores ha sido extrema, como ha podido comprobar esta redacción tras procesar las informaciones de varios miles de tweets.

Así, para @lmcantalejo “los controladores deberían responder con su patrimonio personal por los daños ocasionados y por el gasto público del despliegue”.

Sin embargo, @RCantarero dice “@controladores NO tenéis vergüenza, ni dignidad, ni por supuesto profesionalidad alguna. Sois el colectivo más egoísta que existe”.

@MedinaBlch cree que “en resumen, el gobierno sale a pescar por la mañana, los controladores pican y el gobierno gestiona con firmeza la crisis”.

El conflicto se prevé que prosiga en el transcurso de este sábado ya que AENA ha confirmado que han acudido al trabajo el 50% de los controladores del turno de mañana que lo inician a las 08.00 horas, pero no están trabajando alegando que se encuentran “indispuestos”.

Según AENA la mitad de los controladores que trabajan en Torrejón de Ardoz se han presentado al trabajo, mientras que en Sevilla lo han hecho solo 10 de un total de 19 y en Barcelona solo 11 de 56.