El número de “tweets” por segundo tocó su techo en Fin de Año
10/01/2011
No hizo falta mucho tiempo”, se felicitan en Twitter desde su blog. Cuatro segundos después de la medianoche en Japón del pasado 1 de enero, el número de tweets enviados por segundo batió su máxico histórico.

Fuente:  www.siliconnews.es    Fecha:  10.12.2010

Los usuarios enviaron 6.939 mensajes cada segundo para felicitar a sus amigos el nuevo año, una cifra que supone más del doble de la que ostentaba el récord hasta ahora, fijada en 3.283 tweets por segundo, que se alcanzaron tras la victoria de Japón ante Dinamarca durante el pasado Mundial.

Y aunque, con sus 125 millones de habitantes, Japón lo tiene fácil para marcar tendencia, la actividad de Twitter en diversas zonas del globo no ha tenido mucho que envidiar a la del país asiático. En el propio blog de la compañía se puede echar un vistazo al vídeo que muestra la frecuencia de uso de Twitter alrededor del mundo, similar al mapa de conexiones de Facebook conocido hace apenas un mes.

A medida que se acerca la medianoche, la actividad se va incrementando en diferentes zonas del planeta, completando un curioso barrido alrededor del globo según avanzan las horas. La tendencia confirma lo que algunas operadoras se venían temiendo desde hace semanas: el desplazamiento de los sms de felicitación hacia las redes sociales.