Pasado, presente y futuro de las TIC, en un museo
10/11/2009
Hamadoun Touré, Secretario General de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, y Mohamed Al Ghanim, Director General de la Autoridad de Reglamentación de las Telecomunicaciones (TRA) de los Emiratos Árabes Unidos, firmaron un acuerdo para crear un nuevo museo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que presentará las repercusiones pasadas, presentes y futuras de las TIC en la vida de la población mundial. Este nuevo museo, que se llamará Exploratorio de las TIC, se instalará en la Sede de la UIT en Ginebra.

Fuente:   www.cibersur.com    Fecha:   10.11.2009

Con la firma de este acuerdo, los Emiratos Árabes Unidos y la Autoridad de Reglamentación de las Telecomunicaciones de los EAU son asociados fundadores de este nuevo centro de conocimientos, mediante una donación de 2 millones de dólares para su diseño y construcción. La UIT se encargará de la adquisición de piezas, equipos y otros recursos.

El centro, cuya inauguración está prevista en 2010, "mejorará el perfil de la UIT y aumentará la visibilidad de sus Miembros, Asociados Fundadores y expositores patrocinadores", apuntó la UIT.

El Dr. Hamadoun Touré, Secretario General de la UIT, declaró en la ceremonia de firma que se celebró en Abu Dhabi: "Es para mí un honor aceptar su compromiso con el Exploratorio de las TIC, y dar la bienvenida a los EAU y al TRA como Asociados Fundadores. Como todos sabemos, las TIC ya no son sólo cuestión de tecnología, están estrechamente vinculadas con todos los aspectos de nuestras vidas cotidianas. Por este motivo, la UIT, el único organismo que se ocupa de las TIC desde una perspectiva mundial, se ha comprometido a crear un Exploratorio de las TIC, y por ello aceptamos gustosísimos la contribución vital de los Emiratos Árabes Unidos".

En respuesta a los comentarios del Dr. Touré, Mohamed Al Ghanim, Director General de la Autoridad de Reglamentación de las Telecomunicaciones de los Emiratos Árabes Unidos, declaró que: "El Exploratorio de las TIC es una iniciativa interesantísima y especial de la UIT, y los visitantes podrán ver las innovaciones en el sector de las TIC. Los Emiratos Árabes Unidos y la TRA se sienten privilegiados y honrados de participar en este proyecto de la UIT y esperan que el hecho de ser Asociados Fundadores del Exploratorio con la UIT será testimonio de las largas relaciones cordiales que siempre ha habido entre los EAU y la UIT".

La entrada al nuevo museo será gratuita para el público en general, los delegados de la UIT y los expertos visitantes, y se tratará de informar a todos los visitantes sobre las últimas evoluciones interesantes de las TIC y explicar cómo la UIT ayuda a "Conectar el mundo".

El Exploratorio de las TIC, además de presentar interactivamente sistemas TIC modernos y su influencia en nuestro modo de vida, también recibirá exposiciones itinerantes sobre temas fundamentales tales como nuevos inventos, comunicaciones de emergencia, TIC y cambio climático, y futuro de Internet.