Polycom mejora la telepresencia
06/05/2009
La compañía expandió el portafolio más amplio de la industria y la solución de comunicación visual más completa para cumplir con una extensa gama de aplicaciones para los clientes y requisitos de la red.

Con el fin de adaptar las aplicaciones que exigen los niveles más altos de resolución y la experiencia realista de la interacción cara a cara, la compañía Polycom, especialista en soluciones de telepresencia, optimizó sus soluciones RealPresence Experience (RPX) y Telepresence Experience (TPX) con soporte de alta definición.

 Ultimate HD

Polycom extendió su soporte a 1080p y calidad de difusión a 720p (60 cuadros por segundo), a través de su nueva línea de productos, las cuales incluyen telepresencia inmersiva y salas de reuniones, así como una infraestructura de multipuntos con calidad de transmisión superior a la estándar.

Como parte de la experiencia UltimateHD, estas soluciones también ofrecerán calidad de voz HD en estéreo (Siren22 StereoSurround), intercambio simultáneo de datos, contenido de multimedios en HD, así como tecnología Lost Packet Recovery QoS, la cual ayuda a garantizar una experiencia consistente y excepcional a través de las redes IP. Polycom proporciona estos recursos de principio a fin con el actual soporte en su infraestructura RMX 2000 y en su serie de soluciones de telepresencia de salas de reuniones HDX 8000, las cuales comienzan desde 17,500 USD para 1080p.

Soluciones a Medida

“No existe un solo tipo de comunicación visual que se ajuste a las necesidades de todo el mundo, por ello Polycom ofrece a los clientes la gama más amplia de soluciones totalmente integradas para brindarles recursos de video a sus empresas adaptando la tecnología para que pueda cumplir con las necesidades de aplicación y los requisitos específicos de la red”, comentó Joe Sigrist, vicepresidente y gerente general de soluciones de video de Polycom. “Polycom proporciona la solución más avanzada, flexible y completa para las necesidades actuales y futuras de los clientes. Nuestra estrategia basada en estándares y nuestra capacidad de trabajar con cualquier plataforma de manejo de llamadas y dentro de cualquier entorno de infraestructura de la red, proporciona mayor flexibilidad, un retorno sobre la inversión más rápido y una mejor protección de las inversiones a largo plazo”, concluyó.

A través de su visión VC2, Polycom busca transformar la videoconferencia del pasado en soluciones de comunicación visual más integradas que sean de fácil uso y que puedan ser entregadas de forma fiable, segura y con escala.

Precios y Disponibilidad

Polycom ofrece soluciones para prácticamente cualquier aplicación o entorno de negocio, desde conjuntos de telepresencia totalmente inmersiva hasta sistemas de telepresencia flexibles para salas de reuniones, que comienzan en 8,000 USD; sistemas de video conferencia de nivel primario con calidad de DVD desde 3,000 USD; y soluciones de video de escritorio de funciones completas a un precio tan bajo como 50 USD por asiento, los cuales están disponibles mundialmente a través de los socios de canal certificados de Polycom.