Si es breve…dos veces malicioso
25/09/2009
Los ciberdelincuentes están utilizando los enlaces abreviados de Twitter para distribuir virus y dirigir a los usuarios a páginas no seguras.

Fuente:   www.siliconnews.es    Fecha:   25.09.2009

A medida que Twitter se va popularizando en la red cada vez proliferan más estándares preparados para acortar los links y que puedan ser usados en esta plataforma de espacio limitado.

Sin embargo, esta expansión de las nuevas codificaciones entraña sus peligros. Los ciberdelincuentes han reparado en la red de microblogging y están comenzando a servirse de los tweets y sus abreviaturas para sus actividades maliciosas. Hasta la fecha lo más común es que estos enlaces fueran sólo gusanos que sólo pretendían replicarse a sí mismos, sin embargo ahora la cosa ha pasado a mayores, según advierte Symantec.

Con un simple clic hay links que infectan un ordenador una docena de veces en cuestión de segundos, por lo que se recomienda tener cautela. Es difícil cuando se trata de enlaces de amigos, dado que la costumbre es confiar en su contenido independientemente de la URL que utilicen, pero ante la menor sospecha se recomienda no acceder a ellos. No obstante, shorteners como Bit.ly ya están empezando a advertir de estas actividades.

Según se hace eco TechCrunch, en la jornada de ayer Twitter fue bombardeada por tweets con etiquetas como “beforesex”, “aftersex” o “duringsex” que contenían enlaces maliciosos.