T-Mobile se fusiona con Orange y crean la mayor operadora del Reino Unido
08/09/2009
Aunque O2 y Vodafone pugnaban por la filial de Deutsche Telekom en Reino Unido, finalmente ésta no se vende y se fusionará con la división de France Telecom creando el mayor operador del Reino Unido.

Fuente: http://www.siliconnews.es  Fecha: 8.09.2009

A pesar de que Orange estaba en conversaciones con T-Mobile UK para asociarse, ayer, tal y como informó Silicon News, parecía más probable una compra por parte de Vodafone o incluso por parte de Telefónica O2.

Sin embargo, las conversaciones han dado un nuevo giro y finalmente la división de telefonía móvil de France Telecom será quien se lleve "el gato" al agua al asociarse con la filial de Deutsche Telekom en Reino Unido, evitando así una venta directa.

El acuerdo entre ambas compañías se acaba de hacer público y dará lugar a la mayor compañía de comunicaciones móviles del Reino Unido, que contará con 28,4 millones de clientes y generará un negocio anual de 9,4 billones de euros, haciéndose con el 37% del mercado británico y superando con creces al actual líder, la filial de Telefónica O2.

En la actualidad T-Mobile era el cuarto operador británico, con el 15% de cuota de mercado, mientras que Orange era el tercero, y atesoraba el 22%.

La firma de la 'joint venture' podría tener lugar el próximo mes de noviembre, y tal y como han informado las compañías en un comunicado conjunto, dará lugar a un " nuevo campeón móvil".