Tata Communications Anuncia una Inversión de 430 Millones de dólares estadounidensesen el Pacífico Asiático
13/02/2009
El nuevo Centro de Datos de Internet y el Cable TGN-Intra Asia, centrados en lograr la Conectividad y Seguridad Mundial en las telecomunicaciones

Fuente: www.prnewswire.co.uk  Publicado: 12.02.2009

Tata Communications, proveedor líder de un nuevo mundo de comunicaciones, ha anunciado hoy un plan de inversiones estratégico de 430 millones de dólares estadounidenses en la zona Asia-Pacífico (APAC). Las inversiones incluyen el desarrollo de un nuevo Centro de Datos de Internet (IDC) detalla internacional, el Tata Communications Exchange, y la finalización del segmento principal de su Sistema de Cable TGN-Intra Asia.
Por favor, acceda al siguiente enlace para ver la noticia en versión Multimedia:
http://www.prnewswire.com/mnr/tatacommunications/37051/
Estas inversiones son una parte clave del compromiso de la empresa por mejorar su robusta infraestructura mundial, como parte de su plan de expansión de 2 mil millonesde dólares estadounidenses a lo largo de tres años. El Tata Communications Exchange y el Sistema de Cable TGN-Intra Asia son parte integral de la red global Tata Global Network (TGN) que incluye una de las mayores redes submarinas de cable, una plataforma IP Tier-1 y más de cien mil metros cuadrados de centros de datos e instalaciones de cooperación en todo el mundo.
Tata Communications Exchange
Para atender el incremento de la demanda de subcontratación de las empresas multinacionales en los mercados emergentes, Tata Communications está expandiendo su capacidad mediante la construcción de un centro de datos deprimer línea, el Tata Communications Exchange en Singapur, que estará listo para operar a principios del 2010. El nuevo centro de datos proporcionará una mayor capacidad, tanto a empresas nacionales como a internacionales, permitiéndoles maximizar la eficacia de costes y recursos, además de conseguir una mayor disponibilidad del servicio y un mayor rendimiento. El Centro de Datos de Internet de Singapur es una puerta de entrada clave para acceder a la región APAC. Su integración en la red Tier-1 de alta capacidad de Tata Communications permite a la empresa atender las demandas de servicio de infraestructura de TI actuales y futuras de sus clientes.
"El Mercado asiático continúa siendo prometedor, incluso enla situación conómica actual. Los negocios necesitan aprovechar las oportunidades que esta región ofrece y las inversiones en Asia son críticas para el crecimiento del comercio mundial", afirmó Vinod Kumar, Presidente y Director de Operaciones de Tata Communications. "Nuestra inversión a gran escala en Tata Communications Exchange, junto con la construcción del cable submarino, asegura la escalabilidad y alcance mundial al mismo tiempo que cumplimos nuestro compromiso de atender las necesidades de los clientes. Continuaremos siendo un líder activo ofreciendo servicios mejoradosen regiones emergentes donde vemos un alto potencial de crecimiento y oportunidades para los clientes".
El Tata Communications Exchange se está desarrollando en colaboración con Mapletree Industrial Fund (un fondo industrial pan-asiático dirigido por el fondo de gestión industrial Mapletree Industrial Fund Management Pte Ltd (MIFM)). MIFM es una subsidiaria en propiedad absoluta de Mapletree Investments Pte Ltd, una empresa asiática con sede en Singapur, líder del sector inmobiliario y de administración de capital.
Con la construcción del gran cable submarino mundial de Tata Communications y la red del Protocolo de Internet (IP), Tier-1, el nuevo centro de datos proporcionará colocación, hospedaje gestionado, almacenamiento gestionado y servicios de valor añadido. Tata Communications facilitará a sus clientes mundiales la flexibilidad añadida de poder seguir siendo competitivos a través de soluciones de gestióncentralizadas con un servicio de alta calidad.
Cable TGN-Intra Asia
Al allanarel camino para el continuo apoyo del crecimiento económico y desarrollo en el Mercado APAC, Tata Communications también ha anunciado la finalización del segmento de mayor importanciade su sistema de cable TGN-Intra Asia por valor de 250 millones de dólares estadounidenses. El sistema multiterabit se extiende sobre 6.700 km. que conectan Singapur, Hong Kong, Japón, Vietnam y Filipinas. Aumenta la seguridad de datos y voz facilitando una nueva ruta para el tráfico generado dentro y hacia la zona APAC.
Como parte de su enfoque de expandir los servicios de comunicación hacia los mercados emergentes y desde los mismos, Tata Communications colaboracon Globe Telecom y EVN Telecom para expandir su Sistema de Cable TGN-Intra Asia en Filipinas y Vietnam respectivamente.
Si desea obtener más información sobre la expansión en la zona APAC, visite la página: http://www.tatacommunications.com .
Acerca de Tata Communications
Tata Communications, socio del Grupo Tata de 62,5 mil millones de dólares, es un proveedor mundial líder del nuevo mundo de las comunicaciones. El líder de las comunicaciones de los mercados emergentes multiplica las capacidades de sus soluciones avanzadas y su experiencia en el sectoren su red mundial y pan-India para ofrecer soluciones gestionadas a empresas multinacionales e indias, proveedores de servicio y clientes indios.
La gama de servicios de Tata Communications incluye trasmisión, IP, voz convergente, movilidad, gestión de conectividad de red, hospedaje y almacenamiento, gestión de seguridad, gestión de colaboración y transformación comercial para empresas mundiales y proveedores de servicios, así como Internet, venta al por menor de servicios de banda ancha y de contenido para clientes indios. La Tata Global Network abarca una de las mayores y más avanzadas redes submarinas de cable, una red IP Tier-1, con conectividad enmás de 200 países a través de 300 PoP, y más de cien mil metros cuadrados de instalaciones de centros de datos y colocación.
La profundidad y gran alcance del mercado emergente de Tata Communications incluye una red central nacional de fibra y acceso en unas 60 ciudades y 125 PoP en India, inversiones estratégicas en el operador de servicios convergentes de Sudáfrica, Neotel, Sri Lanka y Nepal y, si se cumplen las condiciones precedentes, un 50% de participación en China Enterprise Communications (CEC) ofreciendo cobertura VPN total nacional en China.
Atendiendo a sus clientes desde sus oficinas en más de 80 ciudades en 40 países, Tata Communications es la operadora de voz internacional de venta al por mayor y proveedora número uno a nivel mundial de las llamadas a larga distancia, servicios de Internet y servicios de datos empresariales en India. La empresa fue calificada como "La Mejor Operadora Mayorista" en el World Communications Awards de 2006, "La Mejor Proveedora Panasiática Mayorista" en los Capacity Magazine Global Wholesale Telecommunications Awards 2006 y 2007 y fue galardonada con el premio al "Mayor Progreso en Mercados Emergentes" en los Mobile Communication Awards de 2008.
Junto con sus subsidiarias mundiales, Tata Communications Limited (Tata Communications) cotiza en la Bolsa de Bombay y en el Mercado de Valores Nacional de India y sus ADR cotizan en la Bolsa de Nueva York. (NYSE: TCL)
Declaraciones prospectivas y cautelares
Se considerarán declaraciones prospectivas ciertaspalabras y declaraciones en este comunicado de prensa relativos a Tata Communications y a sus perspectivas, y otras declaraciones, incluidas las relacionadas con la situación financiera que espera Tata Communications, su estrategia comercial, el desarrollo futuro de sus operaciones y la economía general. Dichas declaraciones implican riesgos conocidos o por conocer, incertidumbres y otros factores, incluidos los financieros, legales y medioambientales, así como aquellos relacionados con las proyecciones de crecimiento industrial y tendencias, que pueden producir resultados reales, un buen rendimiento o logros de Tata Communications, o resultados en la industria que difieran de forma material de los expresos o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Los factores importantes que podían causar que los resultados reales, el buen rendimiento o los logros difieran de forma material de dichas declaraciones prospectivas incluyen, entre otros, el hecho de que no se pueda aumentar el volumen de tráfico en la red de Tata Communications; el hecho de no desarrollar nuevos productos y servicios que atiendan las demandas de los clientes y generen un márgenes aceptables; el no poder finalizar con éxito las pruebas comerciales de nuevos sistemas de información y tecnología para apoyar los nuevos productos y servicios, incluyendo los servicios de transmisión de voz; no poder estabilizar o reducir la compresión de la tarifa de precio en determinados servicios de comunicación de la empresa; no poder integrar las adquisiciones estratégicas ni los cambios que se produzcan en la política del gobierno o legislación de India y, en concreto, los cambios relacionados con la administración de la industria de Tata Communications; y, en general, las condiciones de crédito, comerciales y económicas en la India. Otros factores adicionales que podrían provocar que los resultados reales, el buen rendimiento o los logros difieran de forma material de las declaraciones a futuro, muchos de los cuales no están bajo el control de Tata Communications, incluyen, a título meramente enunciativo, los factores de riesgo tratados en varias declaraciones presentadas por Tata Communications en La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, que están disponibles en www.sec.gov. Tata Communications no tiene ninguna obligación de actualizar o modificar sus declaraciones prospectivas y renuncia expresamente a cualquier obligación al respecto.
          Datos de Contacto para Medios:     Cynthia Hng     Tata Communications     +65-6551-3664     cynthia.hng@tatacommunications.com      Janice Goveas     Tata Communications     +91-92233-94575     janice.goveas@tatacommunications.com      Vetri Mayandi     STC Associates     +65-91681147     vetri@stcassociates.com  
Distributed by PR Newswire on behalf of TATA COMMUNICATIONS LIMITED