Telefónica y CITET impulsan las TI en el ámbito de la logística y el transporte
21/09/2009

Fuente: www.techweek.es   Fecha:   21.09.2009

Mediante este acuerdo, ambas entidades se comprometen a impulsar la tecnología en el ámbito de la logística y el transporte a través del desarrollo de aplicaciones y servicios específicos.

Telefónica ha firmado un acuerdo de colaboración junto a CITET, el Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera con el fin de dinamizar la tecnología aplicada al sector del transporte y la logística.

A través de este acuerdo, ambas estidades manifestaban su intención de potenciar acciones conjuntas para la difusión de tecnología a través de jornadas, cursos, talleres y seminarios formativos. Otro de los puntos a desarrollar será la colaboración en estudios conjuntos que permitan un mejor entendimiento de la situación del sector con respecto al uso de las diferentes tecnologías y la realización de pruebas piloto y proyectos de implantación de tecnologías que permitan un incremento de la competitividad del sector.

En el discurso de la firma del acuerdo, Eva Piera, viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo y presidenta de CITET, subrayó que “el sector de la logística y transporte, que también está sufriendo la crisis, debe hacer frente a una serie de medidas asociadas al rediseño de los procesos logísticos, compartir recursos entre suministradores y clientes para minimizar costes, reducir inventarios, e invertir en innovación y automatización. Y, precisamente, ahora y más que nunca, es un momento idóneo para identificar nuevas estrategias, nuevos modelos de negocios y nuevos sistemas de gestión orientados a la internacionalización, la innovación y la cooperación”.

Por su parte, Javier Aguilera Arauzo, director de la Unidad de Negocio de Grandes Empresas,de Telefónica, comentaba las ventajas de la aplicación de las tecnologías de la información: “Telefónica puede ayudar a mejorar la vida de las personas, facilitar el desarrollo de los negocios y contribuir al progreso de las comunidades donde opera, con servicios innovadores como la convergencia de comunicaciones fijas, móviles y las tecnologías de la información. En un mundo conectado, el sector del transporte y logística, está llamado a aprovechar las ventajas de las Ti en la gestión del puesto de trabajo en movilidad, en la relación con clientes, en buscar procesos más eficientes y con total seguridad“.