La US organiza 'TICs al servicio de la sociedad'
11/11/2009
En la Escuela Técnica Superior (ETS) de Ingenieros de la Universidad de Sevilla se analizará la relación entre las nuevas tecnologías y el beneficio que aportan a la sociedad en diferentes aspectos, en el seminario “TICs al servicio de la sociedad”, organizado en colaboración con la Fundación Vodafone España

Fuente:   www.cibersur.com    Fecha:  11.11.2009

El evento se celebra del 11 al 13 de noviembre en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior Ingenieros de la Universidad de Sevilla.

Las jornadas serán inauguradas por Eva Piñar,  Directora General de Infraestructuras y Servicios Tecnológicos de la Junta de Andalucía,  Emilio Freire Director  de la E.T.S. Ingenieros de la Universidad de Sevilla, Mª del Mar Fernández, Directora de Proyectos Sociales de la Fundación Vodafone España, Javier Bellido, Director de Administración pública para la zona sur de  Vodafone España y Alejandro Carballar, Coordinador del Seminario.

Durante tres días, expertos en tecnologías, innovación y salud  participarán en conferencias y mesas redondas sobre tecnologías y la forma en que contribuyen al bienestar de los ciudadanos, especialmente de los grupos más vulnerables. Entre los principales temas que se tratarán destacan los avances en el hogar digital, seguridad vial o la innovación en medicina.

Unai Labirua, Director de I+D de Vodafone España ofrecerá la conferencia “Tecnología al servicio de la localización de vehículos” y participará en la mesa redonda “Telecomunicaciones y Automoción”.

Por su parte, Javier del Arco, Coordinador Científico de la  Fundación Vodafone España ofrecerá la charla “Cuando la Ciudad NOS sirve” y participará en la mesa redonda “La inteligencia ambiental como paradigma de interacción e integración”. José Manuel Azorín, Director de Productos Sociales de Vodafone España participará en la mesa redonda “Actuaciones y proyectos en la ayuda a la discapacidad”.