Vaticano-seminario: “Nuevas perspectivas para la comunicación eclesial”
11/03/2009
El mensaje del Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebrará el próximo 24 de mayo bajo el tema “Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo y de amistad”, ha sido el punto de partida para las discusiones que se están realizando desde ayer en el Vaticano, en el Seminario para los Obispos responsables de las Comunicaciones Sociales de las Conferencias Episcopales.

Fuente: www.oecumene.radiovaticana.org    Fecha: 11.03.2009

El encuentro organizado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, tiene como tema “Nuevas perspectivas para la comunicación eclesial: los cambios en las tecnologías y en la cultura de las comunicaciones, una reflexión teológica y pastoral” que hasta el próximo viernes 13 congregará a expertos de los cinco continentes. El presidente del dicasterio para las comunicaciones sociales, Monseñor Claudio Maria Celli, en una entrevista a nuestra colega Philippa Hitchen puso de relieve la dimensión actual del mensaje del Papa.


En el mensaje el Papa habla también del peligro de que estas redes del mundo digital sean excluyentes. “Sería un grave daño -señala el Pontífice- si los nuevos instrumentos de comunicación, que permiten compartir saber e información de modo más veloz y eficaz, no fueran accesibles a quienes ya están social y económicamente marginados”.