Oportunidades de Negocio
Organismos Multilaterales
Programas financiación UE Convocatorias para financiación de proyectos
Licitaciones públicas en España
Licitaciones públicas en Europa
Adjudicaciones de concurso en España
Alertas Concursos Públicos
Solicitud de Información, RFI, para diseñar y desplegar la nueva red de investigación y académica española (REDIRIS) basada en fibra oscura y equipamiento óptico
14/10/2008

 

El desarrollo de la ciencia y la investigación es cada día más una labor de colaboración entre grupos que trabajan de forma coordinada, que el fruto del esfuerzo individual de un investigador aislado.
A través de proyectos y foros internacionales, los investigadores comparten ideas, medios y producen resultados. Utilizando las modernas redes de comunicaciones es posible coordinar numerosos grupos a distancia, compartir elementos de computación o almacenamiento de datos, controlar instrumentos científicos o simplemente intercambiar ideas en un entorno fluido de colaboración.
Este nuevo paradigma de las denominadas e-infraestructuras requiere para su desarrollo la disponibilidad de redes avanzadas de comunicaciones, que permitan desde la transmisión de ingentes cantidades de datos al establecimiento de redes privadas virtuales o la utilización de herramientas de colaboración como la videoconferencia avanzada o la difusión de contenidos científicos a través de Internet.
Para dar respuesta a esta necesidad, el Gobierno Español, a través de su red académica RedIRIS, ha decidido poner en marcha el proyecto RedIRIS NOVA cuyo objetivo es el diseño y despliegue de una red de fibra oscura para que los centros de investigación españoles puedan disponer de mejores servicios de conectividad, sin los cuales no será posible participar en futuros proyectos de investigación avanzados. El proyecto conectará con fibra oscura a las redes autonómicas entre sí, y todas ellas con el resto de las redes académicas internaciones, en especial las redes académicas y de investigación portuguesa (FCCN) y francesa (RENATER), y a la red de investigación europea (GÉANT2).
El objetivo de esta Solicitud de Información es obtener propuestas preliminares de aquellos suministradores que puedan estar interesados en trabajar con Red.es para diseñar, construir y desplegar este proyecto. El fin de esta solicitud no es el obtener propuestas o proyectos finales. Dichas propuestas o proyectos finales serán el objeto de un posterior proceso de licitación.

  • Plazo de presentación o remisión de ofertas: 27 de octubre.
  • Apertura de plicas: No hay.
  • Presupuesto máximo del procedimiento: --
  •  

     

  • Documento Solicitud Información ( Descargar documento 482KB )
  • Documento para cumplimentar ( Descargar documento 23KB )
  •  

  • -Perfil del comprador
  • -Pliegos de Condiciones Generales
  •