Congreso sobre las oportunidades para la industria global del software. Industria anuncia la convocatoria de ayudas para proyectos de I+D en el marco del Plan Avanza
LABORAL. El informe de AETIC subraya la estabilidad laboral del sector TIC donde el 86,2 %de los contratos fueron fijos
La estabilidad laboral se incrementa en el sector TIC. El 66,2 por ciento de las compañías que participan en este mercado tiene previsto incrementar su plantilla a lo largo de 2006
AYUD@TEC modifica procedimiento gestión ayudas del MITYC
CONVOCATORIA PROFIT 1/2006. Fomento Investigación Técnica. Tecnologías de la Sociedad de la Información
CONVOCATORIA. Ayudas para proyectos de carácter suprarregional del Plan de Consolidación y Competitividad de la Pyme
PROFIT 2006. Industria propone ayudas por valor de 290 M€ para 1.250 proyectos empresariales de I+D tecnológico
El MEC ha convocado el Plan Nacional de I+D+I en la parte dedicada al fomento de la investigación técnica (PROFIT)
"Financing for Research & Development"
Programa Sanidad en Red: 13.300 equipos informáticos a 381 centros sanitarios para 10.000 profesionales sanitarios y 3.500 administrativos
El MTAS regula el nuevo sistema de formación para el empleo, que integra la ocupacional y la continua
Hipersector TIC español alcanzó 73.390 millones en 2006
NEARSHORE. Las multinacionales de consultoría tecnológica eligen nuestro país
TCS obtiene contrato de más de US$ 200 millones con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Avanza Formación. El Ministerio de Industria convocará en 2007 ayudas a la formación en TIC de los trabajadores de pymes por importe de 29 millones de euros
30/03/2007
Avanza Formación tiene como objetivo mejorar la competitividad, productividad e innovación en las pymes a través de la formación del trabajador

La convocatoria 2007, que se publicará en el BOE el 4 de abril, incluye subvenciones por 29 millones de euros para proyectos de formación en TIC y con TIC

El programa tiene como líneas de actuación la formación en TIC de usuarios y profesionales, la formación para la implantación de soluciones de negocio electrónico, la formación con ayuda de las TIC y la conciliación de la vida laboral y familiar

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio convocará en 2007 ayudas por importe de 29 millones de euros dentro del programa Avanza Formación, que ofrece subvenciones para proyectos y actuaciones de formación en TIC y con TIC, adaptadas a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.

Este programa incluido en el Plan Avanza busca mejorar la competitividad, productividad e innovación de las pymes a través de la formación del trabajador, de manera que aumente su capacitación en TIC, que se convierta en aprendizaje y añada valor a la empresa.

La convocatorias 2007 de Avanza Formación se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el próximo 4 de abril. Se trata de ayudas en forma de subvenciones a fondo perdido para proyectos anuales o plurianuales (2007-2008).

Los beneficiarios de las ayudas son empresas, entidades sin ánimo de lucro que presten servicios de formación a pymes en TIC, agrupaciones de interés económico que presten servicios de formación en TIC y agrupaciones de las anteriores entidades. Los destinatarios finales son trabajadores en activo.

Estos datos se han dado a conocer en una jornada informativa de presentación de los nuevos programas Avanza Pyme y Avanza Formación celebrada hoy en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. La apertura de la jornada ha corrido a cargo del director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, David Cierco.

Ambos programas definen un marco de actuación integral para las actividades de formación y de incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a los procesos de negocio de las pymes.

Objetivo del programa

Avanza Formación tiene como objetivo la realización de proyectos y actuaciones de formación general en telecomunicaciones y tecnologías de la información que permitan a las pymes, de forma progresiva, incorporar las TIC a sus procesos de negocio, a fin de contribuir a incrementar su competitividad y a la mejora de su productividad.

Líneas de actuación

El programa ofrece ayudas para proyectos de las siguientes líneas de actuación:

• Formación en telecomunicaciones y tecnologías de la información.

ü

Usuarios

ü

Profesionales TIC

ü

• Formación para la implantación de soluciones de negocio electrónico.

• Formación con ayuda de las TIC.

• Formación para la conciliación de la vida laboral y familiar.

Novedades de Avanza Formación

Avanza Formación se diferencia de esfuerzos anteriores con el mismo objetivo en diversos aspectos:

• Programas formativos flexibles.

• Formación TIC innovadora e impulso de la formación con TIC a través de nuevas plataformas interactivas: televisión digital y dispositivos móviles.

• Proyectos suprarregionales y fomento de la cooperación.

• Nuevas líneas de actuación: contenidos digitales, formación de formadores y conciliación de la vida laboral y familiar.

• Evaluación ex-ante, intermedia y ex-post.

De este modo, las líneas de actuación tradicionales se mejoran y complementan con actuaciones estratégicas fundamentales para impulsar tecnológicamente y digitalizar la pyme española y capacitar a sus trabajadores.

Resultado de anteriores programas

Las ayudas concedidas por los programas anteriores a Avanza Formación permitieron formar a más de un millón de trabajadores entre 2001 y 2006. En este período se concedieron más de 91 millones de euros en subvenciones. Concretamente, en 2006 las subvenciones alcanzaron los 17 millones de euros.

Profesionales de negocio electrónico