Europa destina 22 millones a proyectos de energía sostenible y transporte multimodal y eléctrico
11/05/2017
Europa invertirá más de 22 millones de euros el desarrollo de infraestructuras de transporte y energía sostenibles y eficientes, con especial énfasis en proyectos de transporte multimodal y eléctrico. La propuesta de la Comisión Europea, aprobada por los estados miembros de la Unión, incluye siete acciones enfocadas a este objetivo y serán financiadas con fondos del ‘Mecanismo Conectar Europa’ (CEF, por sus siglas en inglés), uno de los principales instrumentos de financiación de estrategias de la UE en materia de energía

“El transporte europeo sigue dependiendo del petróleo para cubrir el 94% de sus necesidades energéticas. Por eso la UE está invirtiendo en estos siete proyectos, para acelerar el despliegue de fuentes de energía alternativas, especialmente la electrificación y el transporte multimodal”, declaró la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc.

Entre los proyectos que van a financiarse se encuentra uno especialmente centrado en las redes inteligentes para el transporte ferroviario, que obtendrá un millón de euros para su ejecución. Además, se desarrollarán otros vinculados al transporte multimodal, con una financiación de más de 12 millones de euros, y proyectos de desarrollo de las conocidas como ‘autopistas del mar’ que apuesta por la comunicación marítima entre puertos para aliviar el transporte rodado.

Fuente: https://www.esmartcity.es