Google ayudará a controlar el consumo de electricidad
11/02/2009
La compañía está trabajando en una nueva herramienta para ayudar a los consumidores a reducir el gasto de electricidad.

Fuente: www.revistadeinternet.com; Publicación: 10.02.2009

Google quiere que el consumo de electricidad se reduzca en todo el mundo. Para ello, ha anunciado que se introducirá en el pequeño pero emergente negocio de la tecnologías orientadas a conseguir una red de suministro inteligente o también conocido como "smart greed". Su intención es conseguir un sistema eléctrico estable y reducir el consumo de energía y, para ello, pretende lanzar un servicio web gratuito denominado PowerMeter.
 
Esta herramienta servirá para que los consumidores puedan saber la energía que están usando en su casa o en su negocio prácticamente en tiempo real, ya que la información pasa a sus ordenadores. De este modo, si saben lo que gastan podrán tomar medidas para reducir el consumo, según Google.
 
La compañía espera poder lanzar este producto en los próximos meses ya que por el momento se encuentra buscando socios para su desarrollo y, por ahora, segúnThe New York Times, no ha encontrado ningún fabricante. “No podemos hacer esto solos. Dependemos de todo un ecosistema de servicios, de fabricantes y políticas que permitirá a los consumidores tener un acceso detallado a su uso de energía y tomar decisiones más inteligentes”, señalaron desde Google.