The Man Who Invented Management. Why Peter Drucker's ideas still matter
José Luis Gómez Alciturri, responsable de RRHH de Santander: “Una empresa queda agarrotada si no concilia trabajo y familia”
Looking Behind Government Bad Decisions
El confuso futuro de las "stock options" en España: BBVA y Telefónica las abandonan; el BSCH las renovó en 2004
Doce empresas consiguen certificados 'familiarmente responsables'
Comunidad de Madrid anuncia una 'Guía de Igualdad' para empresas y anima a éstas a conciliar porque 'es rentable'
In-depth: Top 25 business women
Colin Powell to leaders: "Good leaders inspire, not motivate"
Video de GooglePlex España. Visita a las nuevas oficinas de Google en Torre Picasso
Infoempleo.com. Balance Empleo Cualificado 2006: oferta de empleo cualificado creció un 21% y se concentró en el sector de la consultoría
ESTUDIO Adecco. El + Cotizado: Gerente de Proyectos SAP
Esperanza Aguirre inaugura el Centro de Formación en Nuevas Tecnologías ‘Madrid Sur’
LIBRO. ¿Quién se ha llevado mi Blackberry?
Regreso al futuro: Gremios, Ejércitos y Tribus. Por Andrés Pérez Ortega. Personal Branding Sherpa
Atos Origin, elegida una de las empresas con más futuro
Second Life, nuevo espacio para encontrar trabajo y captar talentos
Bull compra la española Siconet y abandona Portugal
Boston Consulting Group: La gestión del talento, el mayor reto de los recursos humanos en 2015
Infosys se expande a Latinoamérica e inaugura Centro global de desarrollo en Monterrey
Infoempleo.com crea la primera feria de empleo en Second Life
22/08/2007
BBVA, La Caixa, Banesto, Accenture, Capgemini, Price Waterhouse Coopers, Deloitte, Acciona, Ferrovial, Lóreal, Adecco, Bosch y Siemens Electrodomesticos y Endesa han confirmado su asistencia

Desde su nacimiento, el portal Infoempleo.com ha apostado por las nuevas tecnologías para ofrecer el mejor servicio a sus usuarios. En línea con esta filosofía, la bolsa de empleo iniciará del 15 al 19 de octubre, la primera feria de empleo en Second Life, el entorno virtual en 3D, que servirá para poner en contacto la oferta y la demanda.

Los candidatos interesados en optar a las ofertas de trabajo de las empresas participantes podrán dejar su solicitud en Second Life. El único requisito que se pide a los profesionales para participar en esta iniciativa es que estén dados de alta como usuarios de Infoempleo.com y que hayan introducido su currículum. La feria contará con los siguientes espacios:

Conferencias, en las que se profundizará sobre las distintas posibilidades de inserción laboral de la mano de expertos, que darán su visión sobre los temas candentes de actualidad.

Stands de las empresas participantes. Un espacio abierto al público con azafatas virtuales (avatares) y expositores que atenderán a los asistentes.

Áreas privadas en las que se podrán mantener entrevistas de trabajo con los departamentos de recursos humanos de las empresas que les interesan.

Zona lúdica donde los visitantes podrán relajarse y contactar con el resto de participantes a la feria.

Esta primera feria de empleo en Second Life se dirige a todo tipo de perfiles, especialmente a aquellos que ya participan del entorno de Second Life: profesionales con varios años de experiencia y que ocupan un mando intermedio en su empresa, sea cual sea su sector. Y es que esta feria proporciona a los asistentes visibilidad ante las empresas participantes.

Además, fomenta el networking, creando redes de contacto con otros candidatos, aumentando así sus posibilidades de inserción laboral. Y para los neófitos, ofrece la posibilidad de acercarse a un nuevo medio para la búsqueda de empleo.

Tal y como sucede en el portal de Infoempleo.com, en esta feria virtual tendrán cabida todo tipo de empresas, hasta ahora ya han confirmado su asistencia BBVA, La Caixa, Banesto, Accenture, Capgemini, Price Waterhouse Coopers, Deloitte, Acciona, Ferrovial, Lóreal, Adecco, Bosch y Siemens Electrodomesticos y Endesa, pero irá aumentando el número de empresas participantes hasta final de mes.

Los candidatos interesados en optar a las ofertas de trabajo de las empresas participantes podrán dejar su solicitud en el propio portal de Infoempleo.com a partir del mes de julio. Second Life es una realidad virtual constituida por islas y en las que «habitan» avatares. Un avatar es la personalidad elegida por cada usuario para relacionarse con el resto de participantes. Es decir, detrás de cada avatar hay una persona física real, con nombre y apellidos, que ha elegido una apariencia física para presentarse en este mundo tridimensional. Para participar en la feria de Infoempleo.com en Second Life es necesario crear un avatar en www.secondlife.com , una vez finalizado el proceso, hay que descargar e instalar el programa y comenzar a practicar con él.

Y para poder participar en los procesos de selección de las compañías participantes en la feria hay que ser usuario de Infoempleo.com y haber introducido el currículum. En http://www.infoempleo.com/feria-empleo-second-life  podrán seleccionar las empresas en las que están interesados.

Para dar a conocer la feria y realizar una primera toma de contacto entre empresas y participantes, el día 12 de septiembre Infoempleo.com celebrará un cóctel de bienvenida en la isla de Barcelona Virtual en Second Life .