Internet, nuevo instrumento de evangelización
19/09/2007
La Iglesia católica considera que Internet y otras tecnologías de la comunicación son fundamentales para promover su labor pastoral. Así lo han indicado los participantes en la X Reunión de la Red Informática de América Latina (RIIAL), que se celebra en Honduras.

La Iglesia católica latinoamericana cree que, si la Red propicia las relaciones sociales, también puede ayudar a "encontrar a Jesús"

EFE - Tegucigalpa - 19/09/2007

La cita, en la cual participan obispos del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), debatirá durante esta semana en Valle de Ángeles, en las cercanías de Tegucigalpa, la relación de la Iglesia con el ciberespacio, según los organizadores.

El jefe de los programas de Comunicación Social del Vaticano, monseñor Claudio María Celli, cree que evangelizar a través de Internet es posible, de la misma forma como se establecen amistades e incluso vínculos maritales. El propio cardenal hondureño y arzobispo de Tegucigalpa, Óscar Andrés Rodríguez, aseguró que Dios "no está ausente del Internet" y que la Iglesia católica se ha propuesto evangelizar utilizando también esa vía.

En la reunión, que comenzó el lunes, el cardenal subrayó que la iglesia debe usar Internet sin temor pues "la 'web' nos da una gran oportunidad para evangelizar" y "millones de personas pueden conocer a Jesús por la red".

La X RIIAL busca diseñar nuevas formas de presencia y servicios de la Red en el continente americano, aprovechando al máximo el nuevo panorama tecnológico y cultural multimedia caracterizado por Internet, indicaron los representantes de la Iglesia católica en la capital hondureña.

Durante el encuentro, que concluirá el próximo sábado, se presentará la nueva herramienta 'Office Eclesial', desarrollada por la RIIAL, para la realización de las Redes Diocesanas.

También se analizarán los servicios de la RIIAL a la luz de la realidad continental para ofrecer a los obispos criterios y políticas prácticas que les ayuden a mejorar la presencia evangelizadora de la Iglesia en la cultura digital, "matriz de la juventud y del futuro".

La RIIAL, que se define como un equipo especializado en Infotecnología para la Evangelización, se dedica a la formación y asesoría de los agentes pastorales.