Jim Gray sigue desaparecido. Tras varios días de infructuosa operación la guarida costera suspendió la búsqueda.
14/02/2007
Jiam Gray, fundador del Centro de Investigación del Área de la Bahía de Microsoft, saltó a la fama en 1998 al ganar el premio Turing, una especie de premio Nobel de la informática.

11 de febrero de 2007, 12:00 AM

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 11, 2007.- Se reducen las esperanzas de encontrar con vida al destacado investigador de Microsoft, Jim Gray.

El científico, de 63 años, se extravió el pasado 28 de enero en aguas del océano Pacífico, frente a las costas del Norte de California.

Ese día, Jim Gray abordó su velero, de 12 metros de largo, para dirigirse a las islas Farallón, localizadas a unos 40 kilómetros al Oeste del puente Goldan Gate de San Francisco.

Su intención era esparcir las cenizas de su madre en la costa californiana.

Aparentemente nunca llegó a su destino. De inmediato la guardia costera inició búsqueda.

Con apoyo de un avión, un helicóptero y varias patrullas se intentó localizarlo.

Se le buscó desde la Bahía de Monterrey, al Sur de San Francisco, hasta el estado de Oregon, donde según los expertos, la marea pudo haber arrastrado el velero.

Tras varios días de infructuosa operación la guarida costera suspendió la búsqueda.

Ahora los amigos de Jim Gray han decidido iniciar una nueva búsqueda, apoyados con mapas y fotografías satelitales.

Varias compañías han tomado nuevas fotos de la zona donde se presume se extravió el científico y las han puesto en Internet. Pretenden que los internautas veas las imágenes y reportes objetos que puedan visualizar en ellas.