The Man Who Invented Management. Why Peter Drucker's ideas still matter
José Luis Gómez Alciturri, responsable de RRHH de Santander: “Una empresa queda agarrotada si no concilia trabajo y familia”
Looking Behind Government Bad Decisions
El confuso futuro de las "stock options" en España: BBVA y Telefónica las abandonan; el BSCH las renovó en 2004
Doce empresas consiguen certificados 'familiarmente responsables'
Comunidad de Madrid anuncia una 'Guía de Igualdad' para empresas y anima a éstas a conciliar porque 'es rentable'
In-depth: Top 25 business women
Colin Powell to leaders: "Good leaders inspire, not motivate"
Video de GooglePlex España. Visita a las nuevas oficinas de Google en Torre Picasso
Infoempleo.com. Balance Empleo Cualificado 2006: oferta de empleo cualificado creció un 21% y se concentró en el sector de la consultoría
ESTUDIO Adecco. El + Cotizado: Gerente de Proyectos SAP
Esperanza Aguirre inaugura el Centro de Formación en Nuevas Tecnologías ‘Madrid Sur’
Regreso al futuro: Gremios, Ejércitos y Tribus. Por Andrés Pérez Ortega. Personal Branding Sherpa
Atos Origin, elegida una de las empresas con más futuro
Second Life, nuevo espacio para encontrar trabajo y captar talentos
Bull compra la española Siconet y abandona Portugal
Boston Consulting Group: La gestión del talento, el mayor reto de los recursos humanos en 2015
Infoempleo.com crea la primera feria de empleo en Second Life
Infosys se expande a Latinoamérica e inaugura Centro global de desarrollo en Monterrey
LIBRO. ¿Quién se ha llevado mi Blackberry?
11/04/2007
Lucy Kellaway, La 'ideóloga' británica de la gestión empresarial desvela los secretos para llegar a la cima de un alto directivo de Reino Unido. A través de sus 'emails', la autora muestra el lado más agresivo de su protagonista, pero también su cara más humana.

Sergio Saiz / Expansión. ¿Quién no quiere saber cuál es la receta del éxito profesional? Lucy Kellaway, autora de la famosa columna sobre management del diario británico Financial Times y que cada miércoles se publica en EXPANSIÓN, ofrece las pistas de cómo un ejecutivo puede llegar a la cima de una empresa.

Kellaway presenta una historia, en la que combina pasión, escándalos y traición, con las últimas tendencias en gestión corporativa. Todo ello, presentado en forma de mensajes cortos. El protagonista es Martin Lukes, director de Márketing de la filial londinense de una importante multinacional.

Este directivo no sólo posee un alto concepto de su persona, sino que, además, desea compartir con todo el mundo las claves de su éxito, para lo que no duda en transcribir la correspondencia, vía email, que ha mantenido durante el último año con distintas personas de su entorno.

Lukes cuenta sin tapujos cómo ha conseguido escalar posiciones hasta convertirse en un súper ejecutivo, para lo que ha contado con la ayuda de Pandora, su coach personal.

"Hola, Sylvia: ¿Qué es este mensaje de que llame a Sebastian Forbes Hever? ¿Ha dicho qué quería? Voy a salir a comer algo. Si vuelve a llamar, llevo encima el móvil, el busca, y la BlackBerry. Martin".

Éste es el primer mensaje de la novela, en el que el protagonista ya se muestra como un ejecutivo del siglo XXI, pendiente en todo momento de las nuevas tecnologías de la comunicación.

Kellaway, con sus más de veinte años de experiencia en el mundo del gobierno corporativo, parodia el entramado empresarial de este siglo.

En la novela, se vive de primera mano un escándalo financiero, similar a los acontecidos en los primeros años de esta década. Sin embargo, Lucy Kellaway ha querido ir un paso más allá, mostrando el drama personal que se esconde tras la historia de éxito de algunos altos ejecutivos.

Además de enfrentarse a un mundo altamente competitivo, en el que se suceden las traiciones entre compañeros, Martin Lukes tiene que hacer frente a una inesperada enfermedad, al igual que cualquier otra persona.

La autora ha querido mostrar una faceta más personal y humana de un ejecutivo, que ha tenido que renunciar a parcelas de su vida privada para alcanzar la cima. Para Lukes, también existe el drama familiar, la tentación y la infidelidad.

Autor: Lucy Kellaway

Editorial: Salamandra

Páginas: 379

Precio: 16,90

Amazon: http://www.amazon.co.uk/Martin-Lukes-Who-Moved-BlackBerry/dp/0670915610