MACWORLD 2007. Apple anuncia en MacWorld Expo su entrada en el sector de la telefonía móvil con iPhone
10/01/2007
La compañía de la manzana realizado la puesta de largo del iPhone, el más esperado gadget de los últimos tiempos, que une en un mismo dispositivo un revolucionario teléfono móvil, un iPod todo pantalla con controles táctiles, y un sistema de comunicación por Internet con eMail, navegación web, búsquedas y mapas. "El iPhone es un revolucionario y mágico producto que está literalmente cinco años por delante de cualquier otro teléfono móvil", aseguraba Steve Jobs, presidente de Apple.

iPhone estrena una completamente nueva interfaz de usuario basada en una gran pantalla táctil ‘multi-touch’ y en un pionero e innovador software que permite al usuario controlar el iPhone con sólo sus dedos. El iPhone abre además una nueva era de potencia y sofisticación en el software nunca antes vista en un dispositivo móvil, que redefine completamente lo que los usuarios pueden hacer con sus teléfonos móviles.

"Todos hemos nacido con el más avanzado dispositivo puntero -nuestros dedos- y el iPhone los utiliza para crear la interfaz de usuario más revolucionaria desde el ratón", aclaró Jobs.

Pero donde realmente destaca el iPhone es un su capacidad Visual Voicemail, una innovación en la industria que permite a los usuarios ver la lista de sus mensajes de voz, decidir qué mensajes quiere oir, y a continuación ir directo a esos mensajes sin oir los anteriores. Al igual que con eMail, la capacidad Visual Voicemail del iPhone permite a los usuarios acceder de manera inmediata y directa a los mensajes que más le interesan.

Para facilitar el envío de mensajes de texto, el novedoso teléfono incluye una aplicación SMS con un completo teclado QWERTY para enviar y recibir fácilmente mensajes SMS en múltiples sesiones. Cuando los usuarios necesitan teclear, el iPhone les presenta en pantalla un elegante teclado táctil con capacidad predictiva que corrige errores, mucho más fácil y más eficiente de usar que los pequeños teclados de plástico de muchos teléfonos inteligentes. iPhone incluye también una aplicación de calendario que permite sincronizar automáticamente los calendarios con el PC o Mac.

Y con respecto a la imagen, el iPhone incorpora una cámara de 2 megapixels y una aplicación de gestión de fotos, donde los usuarios pueden navegar a través de su colección de instantáneas y elegir cómodamente una foto para el fondo de pantalla o para incluirla en un eMail.

En el capítulo de conectividad, iPhone es un teléfono GSM cuatribanda que incorpora también tecnologías inalámbricas EDGE y Wi-Fi para redes de datos. Apple ha elegido Cingular, el mejor y más popular operador de telefonía móvil de EEUU con más de 58 millones de clientes, para que sea el socio operador exclusivo de Apple para el iPhone en EEUU.

Pero una de las grandes sensaciones en la presentación del dispositivo ha sido la deslumbrante pantalla de 3,5 pulgadas del iPhone, que favorece el visionado tanto de TV, como de películas de vídeo, con controles táctiles de play-pausa, capítulo adelante-atrás y volumen. Esto se une a la oferta de la iTunes Store, que suministra ahora en EEUU más de 350 programas y series de televisión en EEUU, más de 250 películas/largometrajes y más de 5.000 vídeos musicales.

El iPhone estará disponible en EEUU en junio de 2007, en Europa a finales del 2007 y en Asia en el 2008, en un modelo de 4 GB por 499 dólares (precio en EEUU) y un modelo de 8 GB por 599 dólares (precio de EEUU), y funcionará tanto con PC como con Mac.

Cibersur.com

 

2007-01-10 09:19:28