Nace www.empleofemenino.es, el primer portal de empleo exclusivo para mujeres
06/03/2007
Con la finalidad de impulsar la igualdad de oportunidades entre ambos sexos dentro del terreno laboral, el Grupo Redes de Venta Proactiva ha creado un portal de búsqueda de empleo gratuito destinado al ámbito femenino

En un contexto en el que las diferencias en el ámbito laboral entre hombres y mujeres, como la discriminación de la mujer tanto a la hora de buscar empleo como para ascender en éste, o las diferencias salariales, entre otros, sigue siendo una realidad a tener en cuenta, la organización Grupo de Redes de Venta Proactiva ha creado el primer portal gratuito de búsqueda de empleo sólo para mujeres.

Así, uno de los principales pilares en los que se sustenta empleofemenino.es y que lo diferencia de otras páginas web es que "es pionera en introducir un motor de inserción, gestión y búsqueda de ofertas de empleo, comparable con los grandes portales de empleo, aunque en este caso, con orientación al empleo femenino" según explica Javier Fuentes Merino, director general de la compañía.

De esta manera, el portal, con un desarrollo a medida y programado en lenguaje Java, se basa en la nueva tecnología web 2.0 donde la creación de una comunidad virtual establece como principales parámetros el intercambio de información y la interacción. "Es una web con una vocación social, diseñada con una arquitectura de participación" explica Luís Adeva Paredes, director técnico del proyecto.

Asimismo, el "motor" informático puede ser utilizado para la promoción de trabajo en distintos sectores, ya que puede ser adquirido para que empresas, instituciones públicas, centros de formación o universidades, entre otros, ayuden a la creación de empleo a través de sus páginas web corporativas.

Como valor añadido a este motor de búsqueda de empleo, el portal ofrece una gran variedad de contenidos y servicios a través de distintas secciones, entre las que destacan Noticias, donde se informará sobre programas sociales, subvenciones, datos estadísticos, legislación, etc., o la sección de Artículos de empleo donde las usuarias podrán acceder a artículos de opinión sobre temas de actualidad.

Además, la interactividad vendrá de la mano de un chat y un foro donde las usuarias podrán compartir experiencias, opiniones e inquietudes. Finalmente, en Consultas a expertas se ofrece un espacio para resolver dudas sobre distintos aspectos de la mujer y el empleo femenino.

La web ha supuesto una inversión de 30.000 euros -cifra que se doblará en 2007- y la compañía estima que serán 80.000 usuarias y 1.000 empresas las que se registren en el periodo de un año.