The Man Who Invented Management. Why Peter Drucker's ideas still matter
José Luis Gómez Alciturri, responsable de RRHH de Santander: “Una empresa queda agarrotada si no concilia trabajo y familia”
Looking Behind Government Bad Decisions
El confuso futuro de las "stock options" en España: BBVA y Telefónica las abandonan; el BSCH las renovó en 2004
Doce empresas consiguen certificados 'familiarmente responsables'
Comunidad de Madrid anuncia una 'Guía de Igualdad' para empresas y anima a éstas a conciliar porque 'es rentable'
In-depth: Top 25 business women
Colin Powell to leaders: "Good leaders inspire, not motivate"
Video de GooglePlex España. Visita a las nuevas oficinas de Google en Torre Picasso
Infoempleo.com. Balance Empleo Cualificado 2006: oferta de empleo cualificado creció un 21% y se concentró en el sector de la consultoría
ESTUDIO Adecco. El + Cotizado: Gerente de Proyectos SAP
Esperanza Aguirre inaugura el Centro de Formación en Nuevas Tecnologías ‘Madrid Sur’
LIBRO. ¿Quién se ha llevado mi Blackberry?
Regreso al futuro: Gremios, Ejércitos y Tribus. Por Andrés Pérez Ortega. Personal Branding Sherpa
Atos Origin, elegida una de las empresas con más futuro
Bull compra la española Siconet y abandona Portugal
Boston Consulting Group: La gestión del talento, el mayor reto de los recursos humanos en 2015
Infoempleo.com crea la primera feria de empleo en Second Life
Infosys se expande a Latinoamérica e inaugura Centro global de desarrollo en Monterrey
Second Life, nuevo espacio para encontrar trabajo y captar talentos
18/06/2007
Las últimas noticias sobre Second Life, después de que se inaugurara el pasado viernes un puerto virtual de la Copa América, es que el portal es un terreno abonado para contratar empleados. Al menos los de Francia, pues cinco importantes empresas galas (Alstom, Areva, CapGemini, L´Oréal y Unilog) van a celebrar entre el 19 y el 21 de este mes un «salón virtual del empleo» en Second Life. Esa misma semana, la filial francesa de la consultora Accenture hará lo mismo con el objetivo de encontrar candidatos con un perfil tecnológico.

MADRID. ABC

La empresa de trabajo temporal pionera en abrir sede en Second Life es la francesa Vedior, que hace pocas semanas abrió la agencia Expectra. «En quince días recibimos más de quinientas visitas en nuestros locales y más de cuarenta personas dejaron su currículum», apunta Eric Toussaint, responsable de marketing de Expectra, que está especializada en la búsqueda de altos directivos.

En el caso de Accenture, la idea de iniciar una campaña en busca de talentos de la tecnología viene marcada por la dificultad para encontrar «ciertos perfiles de ingenieros o informáticos en Francia», según un portavoz de la consultora. «Second Life tiene mucho éxito entre los jóvenes y es un lugar privilegiado para encontrar a nuestras «presas», pues es un espacio frecuentado por tecnófilos». La comunicación entre empresas y candidatos será a través de chat, lo que para algunos es una ventaja porque «en las entrevistas clásicas a menudo se está intimidando. Con Second Life prevalecerá la proximidad. Caerá una barrera», sostiene Guerric de Beauregard, de L´Oréal.

La empresa organizadora del «salón virtual del empleo», TMPNeo, ha reservado varios espacios de esta «ciudad» para los encuentros entre avatares (personajes creados por los internautas que se suscriben a Second Life, con los que deambulan por el sitio) de empleadores y demandantes de trabajo, y espera reclutar a unos setecientos candidatos. Pero el trabajo no está asegurado. Luego, tendrán que pasar por una entrevista personal en el mundo real.

TMPNeo está convencida de que encontrará jóvenes con ganas de innovar. Quizás encuentre talentos de la tecnología, quizás un tanto ensimismados con este mundo de ficción. Porque -advierte el neurólogo Antonio Damasio, premio Príncipe de Asturias de Investigación en 2005, que dirige el Instituto del Cerebro y la Creatividad en California- estar en Second Life demasiado tiempo puede llegar a «aislar a los individuos».