El sector consultor planea convertir España en un líder mundial del negocio
09/07/2007
El sector de la consultoría, que el año pasado alcanzó una facturación conjunta de 7.570 millones de euros con un crecimiento cercano al 10% planea convertir a España en referencia mundial de la consultoría de valor añadido tecnológico y a precios competitivos.

A. Corella / MADRID (05-07-2007)

El proyecto, bautizado con el nombre de Value Shore Europa y al que se destinarán 2.000 millones tiene como objetivo, según el presidente de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), Diego Pavía, atraer trabajos de consultoría a nuestro país.

Para lograrlo las empresas que forman parte de la AEC pretenden contar con el apoyo de la Administración. Se trata de convertirse en una opción competitiva al fenómeno de deslocalización de países como China o la India, cuya ventaja estriba en los bajos costes laborales, para reforzarse con la aportación de un elevado valor añadido.

Las empresas de consultoría que operan en España esperan un crecimiento ligeramente superior al 10% para el presente año y alcanzar los 8.375 millones de euros. Durante el periodo comprendido entre 2004 y 2006, en el que según el sector se ha confirmado una recuperación del negocio de la consultoría, los sectores que más han contribuido al negocio han sido el outsourcing y el desarrollo y la integración de aplicaciones.

Por su parte, las empresas financieras y las administraciones públicas han sido a lo largo de 2006 los principales clientes de las empresas de consultoría.