Telvent pasa a formar parte de NASDAQ Global Select Market
16/11/2007
NASDAQ Global Select Market es el mercado mundial con los mayores requisitos de admisión

Madrid, 16 de noviembre de 2007 – Telvent GIT, S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, haanunciado hoy que ha sido seleccionada para formar parte del NASDAQ Global Select Market, en el cual se incluye a empresas de primer nivel internacional que cumplen con los estrictos requisitos exigidos por NASDAQ. Las acciones de la compañía pasaron a formar parte de la lista de NASDAQ Global Select Market a la apertura del mercado del jueves 15 de noviembre de 2007. Hasta esa fecha, Telvent ha cotizado en NASDAQ Global Market, grupo de mercado al que pertenece desde 2004.

El 3 de julio de 2006, NASDAQ anunció que todas las compañías cotizadas en el mercado serían agrupadas en tres nuevos niveles -NASDAQ Global Select Market, NASDAQ Global Market(SM) y NASDAQ Capital Market(SM).

En concreto, NASDAQ Global Select Market es el mercado que reúne los más elevados estándares de admisión del mundo, basados en una serie de requerimientos financieros y de calidad en cuanto a gobierno corporativo. La inclusión en este grupo supone un reconocimiento a la labor realizada por Telvent durante los tres años que lleva cotizando, como única empresa española en el Nasdaq.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent, "es una verdadera satisfacción para Telvent haber cumplido con los más elevados requisitos exigidos por NASDAQ para ser incluidos en este selecto grupo en el que, a partir de ahora, cotizarán nuestras acciones junto con las de otras compañías con las que compartimos nuestro interés por las mejores prácticas de gobierno corporativo y de transparencia en la gestión."

La creación del nivel NASDAQ Global Select Market es reflejo del objetivo del NASDAQ de mantener el ritmo con otros mercados bursátiles mundiales, mientras se producía su transición de un sistema de interconexión entre intermediarios a una bolsa de valores nacional. Para más información sobre NASDAQ Global Select

Market: www.nasdaq.com/GlobalSelect

Acerca de Telvent

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas de alto valor añadido en Energía, Transporte, Medio Ambiente y Administraciones Públicas, así como Global Services. Su tecnología innovadora y experiencia demostrada ayudan a gestionar de forma eficiente y segura los procesos operativos y de negocio de las empresas líderes mundiales.

(www.telvent.com )