Oportunidades de Negocio
Organismos Multilaterales
Programas financiación UE Convocatorias para financiación de proyectos
Licitaciones públicas en España
Licitaciones públicas en Europa
Adjudicaciones de concurso en España
Alertas Concursos Públicos
ELKA SE INTERESA POR LA IMPLANTACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPAÑA
Elka, la asociación que se encarga de capacitar y desarrollar la efectividad de altos cargos en la Administración Pública en Israel, ha visitado España con una delegación de aproximadamente 30 altos ejecutivos.

www.redestelecom.es  19.12.2008

Elka, la asociación que se encarga de capacitar y desarrollar la efectividad de altos cargos en la Administración Pública en Israel, ha visitado España con una delegación de aproximadamente 30 altos ejecutivos, para interesarse por la implantación electrónica en nuestro país, acto que ha sido organizado por la Cámara de Comercio e Industria España-Israel. Este primer encuentro puede llevar a acuerdos entre los dos países en un corto periodo de tiempo.

En la jornada, Carlos Adiego Samper, director de Gabinete de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, habló sobre las líneas estratégicas de modernización, especialmente sobre Mejor Regulación y Reducción de Cargas Administrativas. El plan del Gobierno es una reducción del 30 por ciento de las cargas administrativas, es decir, el 1,5 por ciento del PIB para el año 2012. Y las líneas de trabajo irán orientadas a análisis exhaustivo de los procedimientos administrativos registrales, contratos de consultoría y panel de empresas mantenido con la ayuda de las Cámaras de Comercio y las organizaciones empresariales. Y, por lo que se refiere a la transparaencia en la Administración, Adiego hizo referencia a un acceso más fácil a la documentación administrativa; mayor agilidad en la tramitación, regulando el silencio administrativo y estableciendo sanciones más graves para los funcionarios responsables de retrasos.

Por su parte, María del Cruz del Cerro, vocal asesora de la Secretaría de Estado, habló de la Ley de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos y su aplicación práctica. Habló de la Red SARA, que es una extranet que comunica entre sí los departamentos y organismos de la AGE y estos con las Comunidades Autónomas y los entes locales. SARA une además las redes de todas las Administraciones Públicas españolas con las instituciones de la UE y los Estados Miembros. Ha evolucionado su ancho de banda, desarrollando además líneas de respaldo y un soporte de 24x7 y actualmente conecta a todas las Comunidades Autónomas y a 1.100 entes locales.

Del Cerro también habló de la plataforma de intermediación de certificados. Es una infraestructura de intermediación de servicios y sistemas que ofrece servicios comunes a todas las Administraciones desde un único punto, así como la plataforma firma que permite comprobar la validez de cualquier certificado digital emitido en España y cualquier firma realizada con ellos. El gran reto que tiene actualmente el Ministerio es la constitución de la ventanilla única electrónica de la directiva de servicios.