inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
01/10/2016
Cloud, AEC
Cloud, AEC
27/03/2015
El 94,5% de los trabajadores españoles utiliza WhatsApp como aplicación de mensajería instantánea

 Fuente;  www.equiposytalento.com

Crece cada vez más el número de profesionales que trabaja fuera de la oficina central, al menos una parte de su tiempo, por lo que el uso de herramientas de trabajo en remoto también ha incrementado de forma radical. Tal es así que 9 de cada 10 españoles afirman que el trabajo a distancia está potenciando el uso de aplicaciones ‘cloud’ que proporcionan un acceso óptimo a las herramientas de la oficina, según un estudio elaborado por Regus, proveedor mundial de espacios de trabajo, entre más de 44.000 ejecutivos de más de 100 países.

De hecho, un asombroso 93,1% de los trabajadores ha usado al menos una herramienta que le permita trabajar a distancia en el último mes. También las soluciones virtuales están ayudando a reducir problemas comunes asociados con el trabajo en remoto, especialmente a través de la proliferación servicios seguros y eficientes con las que compartir documentos. El estudio muestra que Dropbox es el servicio más usado entre los españoles, por 70,1%, seguido de Google Drive (52,6%) y TeamViewer (30,8%).

Otro de los retos al que tienen que enfrentarse los trabajadores a distancia es que pueden ser ‘olvidados’ cuando no están la oficina. Para evitar que esto ocurra, hoy en día hay herramientas de mensajería instantánea y voz que están revolucionando la forma de comunicarse entre compañeros, sin importar su localización. El estudio muestra que WhatApps es la aplicación reina en este terreno, al ser usada por el 94,5 de los trabajadores españoles al menos una o más veces en el último mes. Le siguen Skype (64,2%) y Facebook Messenger (41,1%).

La penetración de la tecnología en las empresas españolas es muy elevada. Así lo confirma que solo un 1,1% de los encuestados afirme no haber usado una herramienta de mensajería instantánea en el último es.

Philippe Jiménez, Country manager de Regus España, comenta: “Cada vez hay más empresas que ofrecen a sus empleados la oportunidad de trabajar de manera remota, al menos de forma ocasional. Las herramientas digitales están ayudando a superar algunas de las barreras tradicionales que se asocian con el trabajo fuera de la oficina. La tecnología está acabando con los problemas de sentirse desconectado de los compañeros o no poder acceder a los documentos del servidor de la empresa”.

“El crecimiento de aplicaciones de mensajería instantánea y los servicios de intercambio de archivos, en particular, están jugando un papel enorme a la hora de ayudar a más gente a trabajar de forma flexible, permitiendo opciones más seguras y fiables para comunicarse con los compañeros y compartir archivos desde cualquier lugar donde las personas puedan estar trabajando. Esto significa que los trabajadores pueden ser plenamente operativos incluso cuando no están en la oficina y, de hecho, pueden ahorrar tiempo en desplazamientos a la oficina o a reuniones, ya que trabajan más cerca de casa y como consecuencia aumenta su productividad”, concluye Jiménez.


 




2016
Todos los derechos reservados

SPC