inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
26/09/2016
Tecnología, AEC
Tecnología, AEC
26/05/2015
Hitachi Data Systems ha anunciado hoy los resultados del estudio de Economist Intelligence Unit (EIU), “Preparándose para la nueva generación de cloud: lecciones aprendidas y conocimientos compartidos”, que revela que el 87% de las organizaciones encuestadas señalaban que sus altos directivos estaban preocupados por la seguridad y la privacidad del dato en las implantaciones de cloud.

Fuente;  www.mkm-pi.com

Además, indicaban que los cortes y apagones de las implementaciones de cloud pública frente a la privada eran el doble. Casi la mitad de las respuestas se centraban en el riesgo de perder los datos del cliente durante la implantación.

Cloud computing continúa transformando todo el sector de TI. Ha creado nuevas oportunidades de mercado, productos o servicios complementarios y nuevas líneas de negocio para muchas empresas. También ha permitido a compañías de TI, proveedores e integradores crear formas más eficientes de dar servicio a clientes y usuarios. Mientras que el cloud computing ha supuesto grandes beneficios, la adopción de cloud continua siendo un desafío.

Puntos destacables del estudio:

· El 67% de los encuestados ha sufrido algún tipo de incidente relacionado con la implementación de su cloud computing.

· El 9% indicaron la implantación supuso “un daño grave” mientras que el 55% indicaba que el daño había sido “limitado” y el 34% que fue “medio”.

· El 46% de los encuestados consideraron “la pérdida de los datos del cliente” como el riesgo más grave para su organización en la implantación de la nube, seguido por la pérdida de ingresos (40%) la brecha en la privacidad del cliente (36%).

· 26% de los que respondieron, citaron que el problema había sido por un “fallo prolongado en la integración” con la nube pública. La mayoría (36%) fue por un error técnico en su empresa como causa principal del incidente.

Si recopilamos las lecciones aprendidas sobre la implementación de cloud de los 232 ejecutivos globales de TI, el estudio de 2015 de Economist Intelligence Unit identifica cinco buenas prácticas para ayudar a las empresas a conseguir el máximo de sus oportunidades de cloud. Estas buenas prácticas pueden ayudar a mejorar la agilidad del negocio, el acceso a los datos y una mano de obra más productiva.

· Asegurarse de que los proveedores de cloud puedan cumplir los requisitos técnicos y de negocio.

· Elegir el servicio de cloud adecuado para controlar la seguridad y la protección de datos.

· Usar arquitecturas de cloud que permitan conexiones entre los servicios de cloud y las infraestructuras de TI existentes.

· Considerar otros factores aparte del coste, como el potencial de mejora de las operaciones de negocio y el impacto en la innovación y la eficiencia de los trabajadores.

· Definir los requisitos de negocio para TI para ofrecer servicios de cloud y actuar como agentes de cloud.

El lado positivo: abundan las oportunidades para compañías que quieran proteger sus datos en la nube

Alineándose con estas buenas prácticas, Hitachi Content Platform (HCP), valorado como la solución de almacenamiento de objetos más segura según Gartner en su estudio de Capacidades Críticas, ofrece ventajas únicas que aceleran la adopción de cloud por parte de las organizaciones. Esta familia de productos le permite crear su propia nube segura, escalable y fácil de gestionar. Ésta incluye un HCP, como base del almacenamiento de la nube; HCP-Anywhere, una solución Enterprise para compartir ficheros; e Hitachi Data Ingestor, como gateway. Esas tres soluciones están totalmente integradas, y ofrecen la máxima movilidad de datos para que las organizaciones escapen de la trampa de la tecnología tradicional de silos. Además, HCP ofrece una arquitectura híbrida que permite a las organizaciones considerar dónde quieren cargar sus datos ya sea en una nube pública, en su infraestructura, etc. Las capacidades híbrida y de gestión de datos del HCP permiten que los departamentos de TI se conviertan en proveedores de servicios de cloud dentro de sus organizaciones, mientras mantienen un control total para garantizar la seguridad de los datos, la soberanía y la conformidad del mismo. Esto supone que las organizaciones proveen un acceso al dato a sus usuarios en cualquier lugar, momento y soporte.

La familia de HCP es líder en el mercado de la movilidad de contenido, fortalece a las organizaciones mientras mantiene el control y la visibilidad con una nube híbrida ágil. Es una nube neutral que no encierra a los datos y permite una gestión global más segura y flexible para estar a la última en las tendencias del mercado. Con las últimas innovaciones de negocio, el portfolio de HCP permite una mejor adaptación al mercado. Las empresas pueden cumplir con las demandas de conformidad con las políticas de retención de datos automáticas y las respuestas proactivas de gestión de la capacidad de almacenamiento. Encontrar un balance entre la movilidad y los requisitos corporativos de control y visibilidad de datos, ahora es posible.
 

 

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC