inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
25/09/2016
Accenture, AEC
Accenture, AEC
12
05/03/2015
SM El Rey Don Felipe VI recibe en Audiencia Privada al Ceo global de Accenture y al Comité de Dirección de la compañía en España

 • 10.000 profesionales con 60 titulaciones reflejan la actualidad y diversidad de la compañía en nuestro país

• El 80% de las empresas del Ibex-35 son clientes

• 19 centros mundiales ubicados en España y 150 alianzas con empresas e instituciones

• Más de 11 millones de euros al año de inversión en innovación

• 800.000 horas y más de 12 millones de euros donados para 450 proyectos de más de 70 organizaciones sociales

-Accenture cumple cincuenta años desde que comenzara su andadura en España. Desde entonces, y de manera conjunta con sus clientes ha desarrollado soluciones innovadoras y estrategias de gestión para hacer más competitivas a las empresas de nuestro país y mejorar los productos y servicios prestados a consumidores y ciudadanos. Para celebrarlo, la compañía llevará a cabo un programa de actividades en 2015 –institucionales, de negocio, sociales y deportivas - destinado a agradecer la confianza depositada por todos sus stakeholders a lo largo de estos años. www.accenture.es/50aniversario

Como primer gran acto del 50 Aniversario, hoy SM El Rey Don Felipe VI, ha recibido en audiencia privada al Presidente y CEO global de Accenture –Pierre Nanterme-, que ha transmitido la gran importancia de la práctica española en la red global de la compañía, y al presidente de Accenture España -Vicente Moreno- acompañado por todos los miembros del Comité de Dirección de la compañía en nuestro país.

Hoy son 10.000 profesionales (40% de ellos mujeres) los que componen el equipo en España formado por hasta 60 titulaciones diferentes, prueba de la gran variedad de servicios de consultoría, estrategia, transformación digital, tecnología y operaciones que posibilitan la realización de 2.300 proyectos realizados en 2014 para - entre otras- el 80% de las empresas del IBEX-35..

“Hace 50 años comenzamos nuestra aventura en España con el firme compromiso de mejorar la forma en que las personas viven y trabajan”, según Vicente Moreno, presidente de Accenture.“Cinco décadas en las que la creación de valor siempre ha convivido con el respeto a nuestros valores”.

Energía, telecomunicaciones, televisión, distribución, fabricación, automoción, banca, seguros, cuerpos de Seguridad del Estado, portales públicos de empleo son sólo algunos de los sectores, productos y servicios en los que Accenture ha participado directamente. Para ello, y considerada una de las empresas más deseadas para trabajar en España según losrankings de mayor prestigio, todos los años incorporara un gran número de universitarios recién titulados y profesionales con experiencia.

Desde el pasado mes de septiembre ya son más de 700 personas las contratadas en nuestro país y se espera llegar a 1.500 antes del final de agosto.

Los 19 centros de soluciones que Accenture tiene en España aportan a los clientes la tecnología más avanzada y la máxima calidad de servicio. El Centro de Mobility de Barcelona, el Centro de Excelencia de Policía en Madrid, el Centro de Analytics de Barcelona y el Centro de Desarrollo de Málaga son cuatro ejemplos diferentes del conocimiento funcional y sectorial de la compañía en España. Además de las nueve oficinas repartidas por Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Valencia.

Modernizando el Tercer Sector

Fundación Accenture canaliza la acción social de Accenture que se centra en la prestación de servicios de consultoría gratuita a entidades sociales, donación económica a proyectos sociales y realización de actividades de voluntariado, con un foco especial en apoyar a las organizaciones que formen y capaciten a personas desfavorecidas como medio para alcanzar su independencia económica.

En esta última década, la Fundación Accenture ha donado 800.000 horas para 450 proyectos de más de 70 organizaciones sociales y más de 12 millones de euros para proyectos sociales. Más de la mitad del equipo profesional de la compañía ha participado de forma activa en alguna iniciativa de la Fundación. La Medalla de Oro de Cruz Roja o la V de Vida de la Asociación Española Contra el Cáncer son solo algunos de muchos reconocimientos obtenidos en estos diez años de actividad.

Como parte fundamental de la iniciativa global Skills to Succeed, destinada a formar a más de 700.000 personas en todo el mundo para trabajar o crear un empleo hasta finales de 2015, la Fundación Accenture en España coordina el programa Juntos por el Empleo, un esfuerzo compartido por 120 entidadesde nuestro país( 47 empresas y fundaciones empresariales, 57 organizaciones sociales y 16 administraciones públicas) destinado a favorecer la empleabilidad de los más vulnerables y a crear nuevas formas de ayudar para mejorar las oportunidades laborales de 2 millones de personas en nuestro país.

InnovAcción

La combinación de dos palabras -Innovación y Acción- produce InnovAcción,la forma en la que Accenture contribuye al desarrollo económico y social de nuestro país. Un programa lanzado en 2009 como consecuencia natural de la cultura y los valores estratégicos de la compañía. Desde entonces, y con una inversión de más de 11 millones de euros al año, se desarrollan servicios específicos en materia de innovación; programas de transformación cultural de los profesionales de Accenture y apoyo al emprendimiento y a las empresas con potencial innovador.

De esta manera, se han establecido acuerdos con Escuelas de Negocios, Universidades, Startups, Fundaciones empresariales y Marketplaces especializados para –a través del trabajo colaborativo- unir a la comunidad más innovadora.

“Queremos seguir creciendo junto a nuestros clientes, compartiendo todo lo que nos ha unido hasta ahora y aportando todo lo nuevo que conlleva la disrupción digital actual. Así seguiremos ofreciendo un futuro mejor a nuestro país”,según Vicente Moreno.

Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing con 319.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países. Combinando una experiencia sin precedentes y completas capacidades a lo largo de todos los sectores y funciones de negocio, así como una extensa labor de investigación en las compañías de más éxito del mundo, Accenture colabora con los clientes para ayudarles a convertirse en negocios y gobiernos de alto rendimiento. La compañía obtuvo una facturación de 30.000 millones de dólares durante el ejercicio fiscal finalizado el 31 de agosto de 2014. www.accenture.es

Más información
Accenture
José Luis Sánchez
+34 91 5966585
+34 609047138
jose.l.sanchez@accenture.com

 

 

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC