inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
30/09/2016
AMETIC, AEC
AMETIC, AEC
02/10/2015
• Se espera que el proceso culmine en un marco unificado de representación de las empresas de Servicios y Consultoría Tecnológica en España, tanto en el ámbito nacional como internacional.

 Madrid, 2 de octubre de 2015.- La Junta Directiva de AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales), ha aprobado la constitución de un grupo de trabajo conjunto para analizar la viabilidad de la integración de la AEC (Asociación Española de Empresas de Consultoría) en AMETIC.

El asunto se ha sometido a la consideración de los socios en AMETIC tras la petición formal por parte de la AEC de analizar esta posibilidad. La AEC, por su lado, ya sometió a aprobación por parte de sus asociados esta cuestión en la Asamblea General que tuvo lugar el pasado 11 de septiembre.

Se inicia así un proceso que ambas asociaciones han considerado como natural y propio de la evolución tecnológica, que se espera pueda culminar en un marco unificado de representación de las empresas de Servicios y Consultoría Tecnológica en España, tanto en el ámbito nacional como internacional.
Los presidentes de ambas asociaciones coinciden en que la suma de fuerzas impulsará la visibilidad y el posicionamiento del sector como parte fundamental del tejido productivo y como agente dinamizador de la Economía Digital en España.

Sobre Ametic

AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales, lidera, en el ámbito nacional, los intereses empresariales de un hipersector tan diverso como dinámico, el más innovador -concentra casi un 30% de la inversión privada en I+D- y el que cuenta con mayor capacidad de crecimiento de la economía española. En constante evolución, nuestras empresas asociadas, en número cercano a las 3.000, son el gran motor de convergencia hacia la Economía Digital. AMETIC representa un sector clave para el empleo y la competitividad con un importante impacto en el PIB nacional, al tiempo que ofrece posibilidades de externalización muy positivas para otros sectores productivos, su transversalidad deriva en la digitalización de los procesos empresariales e incluso la de los servicios y los productos. Representamos un conjunto de empresas que constituyen una palanca real de desarrollo económico sostenible, que incrementan la competitividad de otros sectores, que generan empleo de calidad, que incrementan nuestra tasa de exportación y que revalorizan a nuestro país y a su industria.

www.ametic.es

Sobre AEC

La AEC, referencia del sector en nuestro país, agrupa a 26 empresas, las más importantes compañías españolas de consultoría y tecnologías de la información. Es miembro de la Federación Europea de Asociaciones de Consultoría (FEACO). El sector supone más de 10.700 millones de euros de volumen de negocio anual y da empleo a 140.000 profesionales, de los que el 76% son titulados superiores, mientras que la media en el conjunto de los sectores productivos en España se sitúa en el 26%.

www.consultoras.org
Para más información:

AMETIC
Paulino Baena Díaz
BeuVe Comunicación
pbaena@beuvecomunicación.com
Tels.: 91 350 04 14 y 636 83 38 31

AEC
Noemí Sánchez/María Irazusta
Irazusta Comunicación
noemi@irazustacomunicacion.com
maria@irazustacomunicacion.com
Tel.: 91563 41 79

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC