inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
30/09/2016
12
28/04/2015
Kia Motors ha estado trabajando con Accenture en el desarrollo y ejecución de una estrategia para aumentar su eficacia de sus actividades de marketing en las redes sociales. La nueva estrategia ha incrementado la implicación de seguidores y colaboradores con la marca Kia, además de optimizar la rentabilidad de la inversión de Kia en marketing social. De hecho, los resultados indican que el número de interacciones positivas con los seguidores es ahora más del doble, mientras que el coste no llega a la mitad (47%).

 Accenture empleó la solución Social Media Diagnostic, creada por el departamento de Investigación y desarrollo de Accenture Interactive, para identificar las fortalezas y las áreas de mejora de Kia en las redes sociales. Accenture agrupó a los seguidores de Kia en las redes sociales a partir de un análisis de los datos de Kia sobre la implicación de los usuarios en canales sociales, usando como criterios distintos modelos de vehículos y diferentes tipos de mensajes. Todo ello está permitiendo que Kia seleccione con más precisión a los destinatarios de mensajes de pago a usuarios de las redes sociales, eligiendo a los que tienen mayor probabilidad de responder al contenido.

 “Hemos conseguido ampliar nuestra base de fans y seguidores en canales sociales hasta unos 21 millones. Eso supone una enorme contribución al valor de nuestra marca, que lleva varios años aumentando con rapidez”,comentó Soon-Nam Lee, vicepresidente del Grupo de Marketing Internacional de Kia Motors.Gracias a la ayuda de Accenture, Kia está llevando a un nuevo nivel el marketing del sector del automóvil en las redes sociales, ya que la mayor implicación de los clientes nos garantiza una posición óptima para responder a los nuevos requisitos de los consumidores. Seguiremos trabajando para ofrecer mensajes más personalizados y relevantes a nuestros clientes.”

 Un nuevo estudio de Accenture indica que el 80% de los compradores de vehículos emplea algún tipo de tecnología digital para obtener información. Según otra encuesta de Accenture Interactive, los directores de marketing en el sector del automóvil consideran que las redes sociales son una de las principales prioridades de la inversión en marketing.

 "Las tecnologías digitales, como las redes sociales, están transformando el marketing: ya no es algo que se hace para los consumidores, sino algo que se hace con ellos. Para eso es fundamental saber lo que les gusta y lo que necesitan”,según Hyun-Jung Kim, managing director del área de Fabricación, Consumo y Distribución de Accenture en Corea del Sur. “Los fabricantes y concesionarios tienen que dar prioridad a la relación con el ‘cliente conectado’, estableciendo una sólida presencia digital y empleando todos los canales digitales que tengan a su disposición para ofrecer información que tenga en cuenta la sensibilidad de los clientes y sea relevante para quienes quieren adquirir un vehículo.”Para terminar, añadió: “También necesitan crear y mantener una experiencia de cliente integrada, combinando los puntos de contacto físico en los concesionarios con los del nuevo mercado digital para que la compra de un vehículo siga siendo una experiencia integral y significativa.”

Kia Motors Corporation (www.kia.com), un fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de espíritu, fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos a motor más antiguo de Corea del Sur. Kia fabrica más de tres millones de vehículos al año en 10 plantas de producción y montaje de cinco países. Estos vehículos se venden y reciben asistencia en una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 150 países. Kia tiene actualmente unos 49.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales próximos a 45.000 millones de dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia de tenis y socio automovilístico de la FIFA, entidad organizadora de la FIFA World Cup™. El eslogan de marca de Kia Motors Corporation, "The Power to Surprise", encarna el compromiso global de la empresa de sorprender al mundo con nuevas y emocionantes experiencias que superan todas las expectativas.

Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing con más de 323.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países. Combinando una experiencia sin precedentes y completas capacidades a lo largo de todos los sectores y funciones de negocio, así como una extensa labor de investigación en las compañías de más éxito del mundo, Accenture colabora con los clientes para ayudarles a convertirse en negocios y gobiernos de alto rendimiento. La compañía obtuvo una facturación de 30.000 millones de dólares durante el ejercicio fiscal finalizado el 31 de agosto de 2014. www.accenture.es

 

Acerca de Accenture Interactive

Accenture Interactive, parte de Accenture Digital, ayuda a las marcas más importantes del mundo a optimizar sus esfuerzos de marketing utilizando todos los canales de usuarios. Accenture Interactive ofrece soluciones integradas y por sectores para marketing y transformación digital. Más información en @AccentureSocial y http://www.accenture.com/interactive.

 

 

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC