inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
01/10/2016
13/03/2015
Accenture, firma global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing, ha desarrollado una aplicación de movilidad que facilitará el trabajo del equipo de ventas de la cervecera española Grupo Damm, al poner a su alcance una herramienta común para negociar acuerdos comerciales y dirigir de manera más efectiva su actividad promocional.

 Fuente;  www.rrhhpress.com

Según ha informado la multinacional tecnológica, esta nueva aplicación integra una solución SAP CRM en tablets con Microsoft Windows 8 que ofrece a los vendedores y distribuidores una herramienta común para gestionar los datos de clientes y toda la información relativa a las ventas.

Accenture ha explicado que el Grupo Damm necesitaba una solución que ofreciera información actualizada sobre actividades de venta en toda su red de distribución y quería que sus representantes de ventas pudieran usarla para introducir y consultar datos en una tablet con o sin conexión. La solución de Accenture facilita datos en tiempo real a los equipos de ventas, imágenes de puntos de venta y datos de localización geográfica para sus visitas, así como datos de clientes.

Los datos incluyen comparativas de ventas reales y potenciales, niveles de penetración en el mercado y posiciones competitivas. Todos estos datos facilitan la toma de decisiones sobre ventas y promociones en tiempo real, además de mejorar la calidad de la comunicación con los clientes.

Marcial Navarro, director de Recursos Humanos y servicios corporativos del Grupo Damm, ha señalado que “para nosotros es muy importante estar cerca de los clientes que compran nuestros productos habitualmente. Al ofrecer esta aplicación móvil a los distribuidores y representantes de ventas, podemos compartir, recopilar, analizar y utilizar los datos siempre que lo necesitemos y en cualquier lugar. Antes tomábamos decisiones comerciales basándonos en información que los distribuidores actualizaban todos los meses, pero ahora tenemos acceso instantáneo a los datos. Esto mejora la visibilidad que tenemos sobre nuestras operaciones de ventas, lo que significa que podemos controlar y adaptar nuestra estrategia sobre la marcha, identificar nuevas oportunidades de venta y mantenernos próximos a nuestros clientes”.

“Elegimos a Accenture por su experiencia en proyectos complejos de integración de sistemas, por sus profundos conocimientos del sector y por sus soluciones, como los servicios de comercialización para empresas -Accenture Route to Market Services-”, añade Navarro. “Su destacada reputación en innovación y la estrecha relación entre Accenture, SAP y Avanade fue otro factor importante en nuestro proceso de selección”.

Por su parte, Luis Miguel Martín, director de Organización y Sistemas del Grupo Damm, ha afirmado que “en colaboración con Accenture, hemos desarrollado un nuevo modelo organizativo que aprovecha nuestras nuevas capacidades digitales. Gracias a este modelo, nuestros vendedores pueden tramitar pedidos y realizar operaciones directamente con nuestros clientes de empresa, gestionando cualquier problema que pueda surgir. También hemos creado un nuevo sistema de remuneraciones que incluye mejores porcentajes en el sueldo variable de los vendedores, algo que no hubiera sido posible sin nuestra nueva solución digital”.

“Como empresa independiente y con ganas de seguir creciendo, estamos convencidos de que este uso de la tecnología digital será un elemento clave para nuestro éxito en el futuro”, concluye Martín.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC