inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
29/09/2016
Accenture, AEC
Accenture, AEC
23/04/2015
El futuro de las empresas pasa por la digitalización y esta no puede desvincularse del cloud computing. En un territorio que aún se encuentra demasiado dividido, Accenture, Microsoft y Avanade han juntado esfuerzos para unificarlo. La evolución de la nube híbrida empresarial ha sido su objetivo y juntas han construido la plataforma Accenture Hybrid Cloud Solution for Microsoft Azure.

 Fuente;   www.computerworld.es

La Accenture Hybrid Cloud Solution for Microsoft Azure ha nacido para ofrecer nuevas tecnologías para migrar y gestionar las aplicaciones cloud privadas y públicas de manera automática y controlada, bajo demanda y rápidamente, desde una misma consola. Integrando la actividad de Accenture, Microsoft y Avanade para ayudar a los clientes en este terreno.

 En este proyecto global, Accenture juega el papel de liderar la iniciativa desde el punto de vista de la transformación del negocio, está a cargo de diseñar y definir el programa de transformación que se debe realizar y lleva a cabo la coordinación de las actividades para lo que sería la puesta en marcha del servicio, de la solución técnica, etc.

 Por su parte, Avanade proporciona la visión de negocio, el cómo a integrar todos los servicios a nivel tecnológico y cómo ayudar (junto a Accenture) a transformar esos negocios digitales. “Vamos a ser el soporte en toda esta iniciativa” explica Corine Vives, Country Manager de Avanade España, durante la presentación en Madrid.

 Microsoft aporta la tecnología y los servicios tecnológicos en este proyecto, ayudando al cliente en la “transformación al negocio, dándoles agilidad, dándoles rapidez con una nube híbrida altamente escalable, sin problemas en seguridad en los datos, ni de escalabilidad ni de agilidad”, sostiene

Sergio de Mingo, director de Soluciones y Alianzas de Microsoft Ibérica.

 El planteamiento de la solución tiene en cuenta todos los requerimientos del tratamiento de la información, sus necesidades de seguridad, proporcionando la ventaja de poder combinar datos que residan dentro de una zona geográfica, la UE o los propios Data Centers del cliente con datos que puedan perfectamente convivir con una solución de cloud pública sin necesidad de protección adicional. “Está muy enfocada en conseguir la innovación tecnológica dentro de los clientes y hacer que esta se integre perfectamente con el legacy que ya tienen”, comenta Manuel López, Infrastructures Services Lead de Accenture España. “La tecnología permite mantener, sin ningún problema, los datos que la ley considera privados dentro de la red física del cliente, así como los datos no susceptible de estar en el cloud, todo va interconectado”, agrega Mingo.

 Accenture Hybrid Cloud Solution for Microsoft Azure pretende allanar el camino hacia la evolución de las empresas hacia el mundo digital soportándolas en soluciones tanto de cloud privada como de cloud pública, integrando los dos mundos. Se trata de una manera de anticiparse “a las necesidades del cliente y de lo que va a venir”, según Vives.

 El mundo empresarial y el de consumo requieren características distintas. El mundo del cloud consumer no tiene la fiabilidad y los requisitos necesarios para el mundo enterprise, según López, y “con esta solución se combinan las características de las dos partes para conseguir una solución eficiente en costes pero a la vez fiable”.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC