inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
30/09/2016
Accenture, AEC
Accenture, AEC
21/08/2015
Acuerdo de colaboración permitirá crear nuevos puestos de trabajo y facilitará la formación de 350 nuevos profesionales en tecnologías de información en Valparaíso

 Fuente;  www.corfo.

Accenture y Corfo, reafirmaron su compromiso con el desarrollo tecnológico en la Región de Valparaíso, mediante un acuerdo por un plazo de cuatro años donde la multinacional se compromete a expandir la fuerza de trabajo en su oficina de Curauma, triplicando el número de profesionales con los que cuenta en la actualidad.

 

Mediante la firma de este acuerdo de colaboración e inversión, realizada esta mañana, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, y el presidente de Accenture Chile, Rodrigo González, expresaron su compromiso de impulsar a Valparaíso como un polo de negocios en base a tecnologías de la información.

 

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de Corfo señaló que “este acuerdo se enmarca en la misión de Corfo de mejorar la competitividad y la diversificación productiva del país, a través del fomento a la inversión, la innovación y el emprendimiento, fortaleciendo además el capital humano y las capacidades tecnológicas para alcanzar un desarrollo sostenible y territorialmente equilibrado”.

 

“Accenture comenzó en el año 2000 sus operaciones en Chile. Hoy ya somos más de 1200 y queremos continuar con nuestro plan de expansión, aportando al mismo tiempo con la descentralización mediante el crecimiento en regiones” agregó Rodrigo González, Presidente de Accenture Chile. “Nuestra empresa quiere traspasar el conocimiento global que posee para mejorar la productividad del país y desarrollar el talento local para especializarse en las últimas tendencias de negocios digitales y tecnológicos” afirmó.

 


El acuerdo impulsará la formación de 350 nuevos profesionales en tecnologías de información (TI) de clase mundial que prestarán servicios desde Valparaíso, adicionales a los ya formados por la compañía en los últimos 5 años. González añadió que “la compañía está ampliando sus operaciones en Chile ya que se trata de un mercado donde están presentes importantes empresas con un gran potencial futuro”.

 

Se espera que además esta iniciativa ayude a aumentar la contratación de profesionales de TI egresados anualmente en la región, ya que Corfo facilitará la vinculación de Accenture Chile con las universidades regionales participantes de su programa Nueva Ingeniería para el 2030, esto con el objetivo de realizar transferencia de conocimientos.




2016
Todos los derechos reservados

SPC