inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
29/09/2016
Accenture, AEC
Accenture, AEC
29/04/2015
La aportación de 2 millones de dólares forma parte de la iniciativa de responsabilidad social corporativa Skills to Succeed de Accenture

 Durante los últimos cuatro años, Accenture y Entreculturas se han unido para el desarrollo de un programa que ha dotado de capacidades laborales a 95.000 jóvenes desfavorecidos facilitándoles el acceso a un trabajo estable en 10 países de Latinoamérica.

Hasta la fecha, la iniciativa ha proporcionado formación técnica y profesional a estudiantes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú y Venezuela, logrando la incorporación al trabajo de 19.000 de estos estudiantes.

Accenture ha invertido un total de 2 millones de dólares y cerca de 50.000 horas de consultoría gratuita para impulsar las capacidades de Entreculturas, incluyendo una oferta de e-learning, desarrollada bajo la exitosa iniciativa de Accenture España “Juntos por el Empleo de los más vulnerables”, y un servicio de intermediación laboral. Estas capacidades estructurales adicionales complementan la educación presencial con el acceso a oportunidades de aprendizaje virtual. Al ser un programa orientado al mercado proporciona, por un lado, el talento necesario para cubrir las necesidades de las empresas y, además, los alumnos se benefician de la atención y experiencia de un servicio de colocación.

El programa de formación técnica ha mejorado las perspectivas de empleo de muchos jóvenes latinoamericanos. “Fui al centro técnico para aprender y obtener mi certificado de mantenimiento y reparación de equipos" explica Fátima Monroy, una estudiante del Centro de Formación Profesional de Soyapango de El Salvador. "El centro me enseñó y me ayudó a encontrar el trabajo que necesitaba para mantener a mi familia. No sólo ha mejorado la situación de mi familia sino que también ha mejorado mi actitud y la confianza en mí misma."
La colaboración con Entreculturas es parte de la iniciativa de acción social de Accenture, Skills to Succeed, que pretende dotar a más de 3 millones de personas alrededor del mundo de los conocimientos necesarios para obtener un trabajo o crear un negocio.

"Nuestro apoyo a la Fundación Entreculturas está proporcionando importantes oportunidades profesionales a miles de jóvenes desfavorecidos en Latinoamérica" según Ana Millán, Directora de la Fundación Accenture en España. "Juntos estamos contribuyendo a generar y revitalizar nuevas oportunidades económicas para las personas, sus familias y sus comunidades".

 

Según Javier Urrecha, Responsable de Proyectos en Entreculturas “El trabajo conjunto nos ha permitido mejorar la formación de los jóvenes, acercarles más y mejor al mundo laboral y establecer las bases para que las próximas generaciones puedan continuar aprovechándolo”.

Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing con más de 323.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países. Combinando una experiencia sin precedentes y completas capacidades a lo largo de todos los sectores y funciones de negocio, así como una extensa labor de investigación en las compañías de más éxito del mundo. Accenture colabora con los clientes para ayudarles a convertirse en negocios y gobiernos de alto rendimiento. A través de la iniciativa de compromiso social Skills to Succeed, Accenture está dotando a más de 3 millones de personas alrededor del mundo de las habilidades necesarias para obtener un trabajo o crear un negocio. La compañía obtuvo una facturación de 30.000 millones de dólares durante el ejercicio fiscal finalizado el 31 de agosto de 2014. La dirección de Accenture en Internet es www.accenture.com.

La Fundación Entreculturas es una organización no gubernamental, promovida por la compañía de Jesús, que cree que la educación es una herramienta clave para el desarrollo, transformación y el diálogo intercultural. La Fundación apoya a las poblaciones desfavorecidas en América Latina, África y Asia. Entreculturas promueve la educación como una herramienta para el cambio social y fomenta la participación ciudadana, el diálogo y las relaciones con otras instituciones para alcanzar su misión. La organización está respaldada por más de 15.000 personas, incluyendo 74 trabajadores, más 527 voluntarios/colaboradores, 5,859 miembros y 9.500 donantes. www.entreculturas.org

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC