inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
29/09/2016
Accenture, AEC
Accenture, AEC
19/06/2015
• La iniciativa mejorará la experiencia multicanal personalizada de los clientes de UNIQLO y de las otras seis marcas de FastRetailing

Madrid, 19 de junio de 2015 – FastRetailing Co., Ltd. yAccenture pondrán en marcha una iniciativa conjunta para acelerar la innovación digital en los servicios para clientes de FastRetailing en todo el mundo.

FastRetailing, con presencia en Asia, Europa y Estados Unidos, opera siete grandes marcas: UNIQLO, GU, Theory, Comptoir des Cotonniers, Helmut Lang, Princessetam.tam y J Brand. Con el fin de mejorar la experiencia multicanal personalizada de los clientes de FastRetailing, Accenture ayudará a la empresa a desarrollar nuevos modelos de negocio digitales que incorporen innovación, analítica de datos y operaciones digitales a sus actividades de desarrollo de productos, comercialización, producción, logística, marketing, ventas y atención al cliente. De este modo, los clientes podrán elegir, probar, adquirir y recibir productos y servicios en cualquier momento y en cualquier lugar, que es el objetivo principal del modelo operativo de FastRetailing.

En el marco de la iniciativa, Accenture ayudará a FastRetailing a crear una plataforma tecnológica de cloud, que incluirá sistemas de gestión de cadenas de suministro y relaciones con los clientes, con el fin de recopilar información útil que permita personalizar la experiencia de los clientes. Eso supondrá transformar la tecnología para crear una infraestructura cloud. Accenture Digital proporcionará las capacidades de comercio digital, movilidad y analítica necesarias para transformar la experiencia de los clientes.

Según las condiciones de la iniciativa conjunta, Accenture también colaborará con FastRetailing en la formación y contratación del talento necesario para crear un equipo especializado en experiencia del cliente. Para ello se buscarán candidatos con conocimientos de tecnologías digitales comomovilidad, analítica y cloud.Por otra parte, ambas empresas formarán un comité asesor integrado por destacados académicos, líderes de opinión y startups, que ayudará a definir los servicios digitales que FastRetailing ofrecerá a sus clientes en el futuro.

Ambas empresas, que mantienen una larga y fructífera relación, se han puesto de acuerdo para explorar formas de ofrecer experiencias de cliente personalizadas en todos los canales minoristas de FastRetailing. La colaboración se formalizará en una unión temporal de empresas que está pendiente de obtener los permisos pertinentes.

“Seguimos una estrategia coherente para definir un plan de negocio innovador que combine mercados reales y virtuales, con el objetivo de llegar a liderar un mercado minorista caracterizado por cambios constantes”, segúnTadashiYanai, presidente y consejero delegado de FastRetailing. “Gracias a este acuerdo de colaboración con Accenture, FastRetailing dispondrá, en todo el mundo, de un modelo de negocio innovador que irá más allá del sector minorista y acelerará el desarrollo del mejor modelo de negocio directo. Junto con Accenture, FastRetailing mejorará su estrategia en tiendas, creará una avanzada red de cadenas de suministro y desarrollará talento innovador para responder a las demandas de los consumidores en la era digital.”

Gianfranco Casati, groupchiefexecutive para Mercados en crecimiento de Accenture, comentó: “Con sus expectativas en constante evolución, los clientes actuales son una fuerza extraordinaria que exige una experiencia unificada, ya sea en tiendas físicas o en Internet.Los comercios líderes saben que la tecnología digital es clave para crear el tipo de experiencia que quieren los clientes. Por eso vamos a trabajar con FastRetailing para ayudarles a hacer las inversiones que les permitan generar valor y contar con operaciones eficaces y eficientes en toda la organización.”

UNIQLO es una marca de FastRetailing Co., Ltd., una corporación japonesa que diseña, fabrica y vende prendas de vestir bajo siete denominaciones comerciales: Comptoir des Cotonniers, GU, Helmut Lang, J Brand, Princessetam.tam, Theory y UNIQLO. Con unas ventas globales que ascendieron a unos 1,38 billones de yenes en el ejercicio fiscal finalizado el 31 de agosto de 2014 (13.300 millones de dólares, calculados en yenes con el tipo de cambio vigente en agosto de 2014, 1 dólar = 103,74 yenes), FastRetailing es una de las empresas de ropa y complementos más importantes del mundo y UNIQLO es el minorista especializado líder en Japón.

Como parte de su constante esfuerzo por reforzar su posición como marca eminentemente internacional, UNIQLO continúa abriendo grandes tiendas en algunas de las ciudades más importantes del mundo. La empresa cuenta actualmente con más de 1.500 tiendas en 16 mercados, entre los que además de Japón figuran Alemania, Australia, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Hong Kong, Indonesia, Malasia, Reino Unido, Rusia, Singapur, Tailandia y Taiwán. Grameen UNIQLO, una empresa social fundada en Bangladesh en septiembre de 2010, también opera varias tiendas Grameen UNIQLO en Dhaka. UNIQLO sigue un modelo de negocio integrado para diseñar, fabricar, comercializar y vender ropas y complementos informales de calidad. La empresa está convencida de que las mejores prendas de vestir tienen que resultar cómodas por encima de todo, tener diseños universales, ser de gran calidad y sentar como un guante a cualquiera que las lleve.

Con el objetivo declarado de cambiar la moda, cambiar los convencionalismos y cambiar el mundo, FastRetailing trata de crear ropa excelente que aporte algo nuevo y único a la vida de las personas en todo el mundo. www.uniqlo.com y www.fastretailing.com.

Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing con 323.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países. Combinando una experiencia sin precedentes y completas capacidades a lo largo de todos los sectores y funciones de negocio, así como una extensa labor de investigación en las compañías de más éxito del mundo, Accenture colabora con los clientes para ayudarles a convertirse en negocios y gobiernos de alto rendimiento. La compañía obtuvo una facturación de 30.000 millones de dólares durante el ejercicio fiscal finalizado el 31 de agosto de 2014. La dirección de Accenture en Internet eswww.accenture.es

Accenture Digital,formada porAccenture Analytics, Accenture Interactive y Accenture Mobility, ofrece una completa gama de servicios de negocio y tecnología para marketing digital, movilidad y analítica. Desde el desarrollo de estrategias para adoptar tecnologías digitales hasta la ejecución de procesos digitales, Accenture Digital ayuda a los clientes a sacar el máximo partido a los dispositivos móviles y conectados, a extraer de los datos información útil mediante la analítica, y a enriquecer las experiencias e interacciones de sus clientes, ofreciendo resultados tangibles en el mundo virtual e impulsando el crecimiento. Más información sobre Accenture Digital enwww.accenture.com/digital.

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC