inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
30/09/2016
09/04/2015
El grupo everis adquiere la empresa de servicios Serviabertis

 • everis prestará durante los próximos 10 años los servicios de administración económico-financiera, administración de personal y soporte a usuarios y puesto de trabajo a las empresas del Grupo Abertis

• Abertis y grupo everis han alcanzado un acuerdo estratégico por el que el 1 de enero de 2015, everis adquirió el 51% de Serviabertis, y el 15 de marzo de 2016, adquirirá el 49% restante

Barcelona, 9 de abrilde 2015.- Abertis y el grupo everis han alcanzado un acuerdo estratégico para que everisadquiera Serviabertis, el Centro de Servicios Compartidos del Grupo Abertis. Por este acuerdo, everis prestarádurante los próximos 10 añoslos servicios de administración económico-financiera, administración de personal y soporte a usuarios y puesto de trabajo a las diferentes empresas del Grupo Abertis.

Con esta operación, el grupo everis se refuerza con el conocimiento de los cerca de 60 profesionales de Serviabertis que hasta el momento realizaban esta actividad.La adquisición de Serviabertis por parte del grupo everis se ha planificado en dos fases: el 1 de enero de 2015, everis ya adquirió el 51% de Serviabertis, y el 15 de marzo de 2016, adquirirá el 49% restante, para facilitar a ambas partes la gestión del período de transición.

De esta manera, el grupo everis potencia el talento y su conocimiento en prestación de servicios de externalización de servicios en las áreas de administración económico-financiera y de personal.

Serviabertis ofrece servicios a 30 empresas del grupo Abertis, con más de 3.500 profesionales, lo que supone la gestión aproximada de más de 2.700 puestos de trabajo y 10.000 conexiones de telefonía móvil.

Como comentaEstanislao Tejeda, socio de everis, “esta operación es un proyecto de largo plazo para todos, en la que vemos a Serviabertis como un futuro centro de excelencia del grupo everis, que pueda ofrecer servicios de alta calidad a compañías nacionales e internacionales del tamaño e importancia de Abertis”.

Sobre Abertis

Abertis es el grupo líder internacional en la gestión de autopistas y de infraestructuras de telecomunicaciones –terrestres y satelitales–.

El continuado proceso de internacionalización ha llevado a Abertis a estar presente en 12 países de Europa y América, lo que le ha permitido diversificar su riesgo geográfico y adaptarse mejor a los ciclos económicos mundiales.

En la actualidad, cerca de dos tercios de los ingresos del Grupo se generan fuera de España, con especial peso de Francia, Brasil y Chile.

Abertis cotiza en la Bolsa española y forma parte del selectivo Ibex 35, así como de los índices internacionales FTSEurofirst 300 y Standard &Poor’sEurope 350.


Sobre everis an NTT DATA Company

everis es una empresa del grupo NTT DATA que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 608 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con 11.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 13 países.

La consultora pertenece al grupo NTT DATA, una compañía líder en el sector de las TI y socio global de innovación que cuenta con 75.000 profesionales en más de 40 países. La integración en NTT DATA permite a everis ampliar las soluciones y servicios para sus clientes, aumentar sus capacidades, recursos tecnológicos, geográficos y financieros para así poder dar las respuestas más innovadoras a sus clientes.

 

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC