inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
26/09/2016
Internet, AEC
Internet, AEC
21/08/2015
Muchos llevamos en Internet desde sus inicios, o casi, o hemos nacido conectados, pero es difícil ser un gurú de Internet, y es probable que se nos escape mucha información

 Fuente;  www.adslzone.net

Lo utilizamos a diario, y ya no solo desde el ordenador sino desde múltiples dispositivos como el teléfono inteligente, la tableta, wearables… Ahora bien, aunque algunos incluso hayamos nacido conectados a Internet, hay algunos datos curiosos que mucha gente desconoce. Aquí seleccionamos cinco cosas de Internet que seguramente no sabías.

Muchos llevamos en Internet desde sus inicios, o casi, o hemos nacido conectados, pero es difícil ser un gurú de Internet, y es probable que se nos escape mucha información. No vamos a descubrirte secretos misteriosos, ni a ilustrarte con información fundamental para seguir manejando Internet como lo haces a diario, pero hemos seleccionado algunas cosas curiosas que, seguramente, desconocías y te sorprenderán.

apertura-no-internet

El español es el tercer idioma de Internet
Predomina el inglés como lengua más utilizada, con un porcentaje cercano al 27%, mientras que el mandarín ocupa un segundo lugar con un 23%. Ahora bien, el español es el tercer idioma más utilizado en la Red, con un 8%. Evidentemente, no sólo en España utilizamos este idioma.

¿Quién manda en Internet?
En algunos países se mantiene la censura sobre Internet, y las limitaciones de acceso, pero lo cierto es que Internet no tiene centro, es una red donde nadie es capaz de desactivar o bloquear de forma completa. Por lo tanto, Internet no tiene dueño, y nadie manda sobre esta Red.

Sí, Internet perjudica nuestro planeta
La utilización de dispositivos conectados a Internet, y el despliegue de infraestructuras es malo para el medio ambiente, como es evidente. Además, el intercambio de información supone la emisión de CO2 a la atmósfera, por lo que la mera lectura de este artículo ya supone la contaminación del planeta.

Internet tiene más de 30 años
Su origen se encuentra en la Guerra Fría, cuando Estados Unidos creó el origen de la Red con sólo cuatro ordenadores conectados en varias universidades.




2016
Todos los derechos reservados

SPC