inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
26/09/2016
Indra, AEC
Indra, AEC
06/07/2015
Ambas compañías colaborarán asimismo en Industrial Internet para acabar dando vida a soluciones energéticas más inteligentes.

 Fuente;  www.siliconweek.es

Cuando se habla de tendencias a tener en cuenta para desarrollos presentes y futuros dentro del campo de la tecnología, hay unas que destacan por encima de las otras.

Hay áreas que los analistas suelen destacar por encima del resto, como la movilidad, el fenómeno social, el cloud computing o el Big Data. Pero no son los únicos centros de atención. Otro elemento que está en boca de todos es el Internet de las Cosas o esa red de dispositivos conectados que no deja de crecer.

Para avanzar precisamente en esa esfera que también es conocida por las siglas de IoT y en otra como es II o Industrial Internet, Intel e Indra han decidido colaborar.

Dicha colaboración se materializará en el uso de los chips de las marcas Intel Quark e Intel Atom en los gateways inGrid.Node#1. También está previsto recurrir a la plataforma de software que desarrolla la compañía californiana, según se explica en el comunicado oficial.

A partir de esa integración de soluciones debería ser posible mejorar creaciones que buscan un uso más inteligente de la energía, con menos gasto. Y es que el objetivo final no es otro que entregar avances en Smart Energy.

Aquí entran términos que van desde Smart Home a Smart Metering, Smart Grids, Servicios Energéticos y Gestión Activa de la Demanda.

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC