inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
28/09/2016
Altran, AEC
Altran, AEC
19/02/2015
Altran, líder global en innovación y consultoría de ingeniería avanzada, ha anunciado la adquisición del 100% de Nspyre, la empresa holandesa líder especializada en Investigación y Desarrollo y servicios de alta tecnología. Con un equipo de 680 empleados especializados en desarrollo de software e ingeniería mecánica, Nspyre aporta valor a los actores claves del mercado en los sectores de Alta Tecnología, Tráfico, Infraestructuras, Automoción, Industria y Energía.

 Tras la reciente integración de TASS en 2014, la adquisición de Nspyre está en línea con los objetivos estratégicos del Grupo reforzando la posición de Altran en las soluciones Intelligent Systems y Lifecycle Experience. Con una plantilla actual de 1.800 empleados en los países del Benelux (de los cuales 1.000 están en los Países Bajos), Altran se convierte en la empresa líder en innovación y consultoría de ingeniería avanzada en esta región.

Nspyre fue fundada en 2008 fruto de la fusión entre las divisiones de automatización de las empresas Ordina y Atos Origin. A través de una inversión sostenida en desarrollo tecnológico y captación de talento, la compañía logró establecerse en posiciones de liderazgo en los Países bajo en materia de innovación, investigación y desarrollo e ingeniería de sistemas críticos y/o altamente complejos de negocio. Nspyre ofrece un sólido conjunto de competencias con once unidades especializadas de tecnología que abarcan todo el proceso desde la consultoría y la gestión del proyecto, al desarrollo, ingeniería, pruebas y puesta en marcha. La compañía cuenta con un sólido portfolio de clientes de primera línea en el mercado holandés y ha generado unos ingresos de 64 millones de euros en 2014.

Sobre la operación, el presidente y director ejecutivo del Grupo Altran, Philippe Salle, ha comentado que “con la adquisición de Nspyre, Altran cuenta ahora con un equipo de 1.800 Innovation Makers operando en la región del Benelux, bajo la dirección de Pascal Laffineur; una nueva posición que subraya el compromiso del Grupo por cumplir con los objetivos fijados en el Plan Estratégico 2013-2015. Nspyre es un ejemplo perfecto del tipo de empresa target de Altran ya que cumple con los tres principales criterios: ofrece una amplia gama de habilidades tecnológicas clave para la mayoría de sectores de negocio, así como un alta actividad en su portfolio y sirve para reforzar a Altran en sus posiciones de liderazgo geográfico”.

 


Philip van Blanken, CEO de Nspyre, ha comentado que: "Altran y Nspyre concuerdan perfectamente en su estrategia y comparten la pasión de crear la diferencia a través de la tecnología. Pasar a formar parte del Grupo Altran es el siguiente paso importante y necesario para el desarrollo de nuestra empresa que amplía así su cartera de clientes, aumenta su capacidad de investigación y desarrollo, nos da acceso internacional y hace más sólida nuestra posición con respecto a nuestros clientes. Estamos entusiasmados con el futuro y con ganas de escribir los próximos capítulos del desarrollo de nuestra empresa como parte de una organización más grande”.
La adquisición de Nspyre ha sido financiada en su totalidad por el Grupo Altran y se espera que la operación finalice en el primer trimestre de 2015, lo cual está sujeto a las condiciones habituales precedentes, incluyendo la aprobación por parte de las autoridades holandesas de competencia.

Buy-side advisors:
- Buy-side advisor: Boer & Croon Corporate Finance
- Legal: CMS Derks Star Busmann N.V.
- Financial, Tax and Pensions Due Diligence: Grant Thornton Specialist Advisory Services B.V.

Sell-side advisors:
- Sell-side advisor: PwC Corporate Finance
- Legal: Simmons & Simmons LLP
- Financial and Tax Vendor’s Due Diligence: EY


Sobre Altran
Como líder global en innovación y consultoría de ingeniería avanzada, Altran acompaña a sus clientes en la creación y desarrollo de nuevos productos y servicios. Los Altran’s Innovation Makers1 llevan 30 años prestando servicios en sectores claves como el Aeroespacial, Automoción, Energía, Ferroviario, Finanzas, Salud y las Telecomunicaciones. Cubriendo todas las fases de desarrollo del proyecto, desde la planificación estratégica hasta su fabricación, la oferta de Altran abarca todo el conocimiento tecnológico del Grupo en cinco áreas clave: Innovative Product Development, Intelligent Systems, Lifecycle Experience, Mechanical Engineering, e Information Systems.
En 2014, el Grupo obtuvo unos ingresos de 1.756 millones de euros y cuenta con 23.000 empleados en más de 20 países.


Relaciones con inversores :

Groupe Altran
Philippe Salle
Président-directeur général
Tel: + 33 1 46 41 71 89

Olivier Aldrin
Directeur général adjoint en charge des finances
Tel: + 33 1 46 41 71 89
comfi@altran.com

Relaciones con prensa financiera :

Publicis Consultants
Veronique Duhoux
Tel: + 33 1 44 82 46 33
veronique.duhoux@consultants.publicis.fr

Jérôme Goaër
Tel: + +33 1 44 82 46 24
jerome.goaer@consultants.publicis.fr


1 Empleados del Grupo Altran




2016
Todos los derechos reservados

SPC