inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
30/09/2016
Altran, AEC
Altran, AEC
17/02/2015
DAMAE Medical ha sido galardonado con el Premio Internacional de Innovación 2014 de la Fundación Altran. El innovador sistema de imagen óptica del equipo francés de Anaïs Barut, Arnaud Dubois y David Siret está revolucionando los métodos de exploración del cáncer de piel.

El sistema evalúa la malignidad del tumor en tiempo real por el mero contacto con la piel, haciendo un análisis in situ y en profundidad de las células potencialmente cancerígenas. Diseñada para ofrecer resultados más rápidos y fiables, esta solución reduce los costes del diagnóstico del cáncer de piel.

 Un equipo de expertos de Altran ofrecerá apoyo a DAMAE Medical durante un año, guiando la puesta en marcha desde el laboratorio de investigación óptica a los hospitales.

El objetivo es transformar el prototipo en un dispositivo médico portátil listo para las pruebas clínicas.

Durante la primera fase de este patrocinio tecnológico, que se ha llevado a cabo durante un mes, el equipo ha identificado tres áreas de enfoque:

• Hacer el dispositivo portátil y fácil de utilizar por los médicos. Para ello, Altran está aplicando sus habilidades mecánicas, ergonómicas y de diseño.

• Obtener la marca CE requerida para las pruebas clínicas. La amplia experiencia de Altran garantiza que los procesos y documentación cumplen los estándares aplicables a las ayudas de diagnóstico en vivo.

• Desarrollar un plan estratégico y un programa detallado para el año, gracias a la experiencia en gestión de proyectos del Grupo.

Los otros dos finalistas del Premio Internacional de Innovación de la Fundación Altran también recibirán asesoramiento por parte de los expertos de Altran durante seis meses: IBI-Cardiorotors en Portugal, un sistema de imagen no invasiva para diagnosticar la fibrilación atrial; y Park Smart en Italia, un sistema diseñado para optimizar la movilidad urbana. Park Smart también fue premiado por los empleados del grupo Altran mediante el Premio Innovation Makers 2014 mediante votación en las redes sociales.
Ver los proyectos ganadores de 2014

http://www.altran-foundation.org/2014-awards/international-awards.html#.VMkHetKG-Ag

Sobre Altran

Como líder global en innovación y consultoría de ingeniería avanzada, Altran acompaña a sus clientes en la creación y desarrollo de nuevos productos y servicios. En 2013, el Grupo obtuvo unos ingresos de 1.633 millones de euros y cuenta con más de 21.000 empleados en más de 20 países.

Presentes en España desde hace 20 años, la compañía presta servicios en los principales sectores del mercado (Aeronáutica, Espacio y Defensa; Automoción, Infraestructuras y Transporte; Energía, Industria y Salud; Ferroviario, Sector Público, Servicios Financieros, Telecomunicaciones y Medios). Formada por 2.500 profesionales de alta cualificación, Altran cuenta con cinco sedes distribuidas por las principales ciudades españolas.

www.altran.es
Contacto de prensa Altran España
Ángeles Bernáldez
+34 955 15 84 12 /+34 629 86 79 86
angeles.bernaldez@altran.com
MC DILO - Valvanuz Serna
+34 913 53 38 45/ + 34 679 67 46 75
vserna@mcdilo.es

Síguenos en Twitter @altran_es

 

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC