inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
29/09/2016
Altran, AEC
Altran, AEC
07/09/2015
La compañía Altran Innovación y la consejería de Empresa de la Junta van a firmar en unos días un acuerdo de colaboración para el desarrollo, en suelos de El Puerto de Santa María, en el Tecnobahía, de un Centro de Innovación en Fabricación Aeroespacial en Andalucía. Un proyecto en el que se lleva trabajando varios meses y que el Gobierno andaluz acaba de avanzar. “Es una auténtica oportunidad de negocio que podría convertir a El Puerto en un punto estratégico de la industria aeroespacial”, ha añadido el alcalde portuense.

 Fuente;  www.diariobahiadecadiz.com

La compañía Altran Innovación SL y la consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, a través de su Agencia IDEA, van a firmar un acuerdo de colaboración para el desarrollo, en suelos de El Puerto de Santa María, en el Parque Tecnobahía, de un Centro de Innovación en Fabricación Aeroespacial (AICAM) en Andalucía.

Un proyecto en el que se lleva trabajando varios meses y que el presidente de la Junta en funciones, Manuel Jiménez Barrios, avanzaba el pasado viernes tras una reunión de coordinación con los delegados del Gobierno regional en Cádiz. “Es una auténtica oportunidad de negocio que podría convertir a El Puerto en un punto estratégico de la industria aeroespacial”, ha añadido el alcalde portuense, David de la Encina, tras confirmarse la noticia.

La rúbrica del acuerdo tendrá lugar el viernes día 11 en Sevilla, y contará con la presencia del consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, y de representantes del Gobierno municipal portuense, así como de directivos de la Agencia IDEA y de Altran. El acuerdo tendrá una vigencia de tres años, con posibilidad de prórroga; e implica que esta firma se instalará en terrenos propios de la Junta, a cambio de un alquiler, con el compromiso de dar pasar, en tres años, a sus propias instalaciones.

Una vez formalizado el acuerdo, se creará un grupo de trabajo para estudiar los proyectos I+D+i, para dar el pistoletazo de salida a la creación del centro en enero de 2016, según explican desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Altran Innovación -con presencia en más de 20 países-, dedicada a aplicar a los proyectos de sus clientes toda su experiencia de innovación y tecnología para mejorar el rendimiento de los mismos, es consciente de las capacidades del clúster aeronáutico andaluz y su relevancia en Andalucía. Por ello ha decidido impulsar este ambicioso programa para el desarrollo de un Centro de Innovación de Fabricación Aeroespacial (AICAM) en El Puerto de Santa María, que “servirá como referencia mundial, y contribuirá al desarrollo y competitividad del sector, así como a generar empleo altamente cualificado”.

El socialista David de la Encina ha valorado además muy positivamente el compromiso que Altran adquiere con la firma de este convenio de promover una plataforma académica, así como actividades cualificadas de formación, como masters y grados, “aumentando así las posibilidades de empleo en la ciudad de El Puerto”.
 

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC