inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
02/10/2016
Altran, AEC
Altran, AEC
13/05/2015
La compañía de ingeniería avanzada Altran España ha desarrollado una plataforma de transporte sostenible e inteligente ideada sobre un innovador concepto que combina el uso de vehículos eléctricos ligeros, de autonomía flexible, con un sistema intermodal de transporte ferroviario y un sistema inteligente de gestión y monitorización de la flota.

 Fuente;  www.finanzas.com

 El proyecto presentado por Altran España, compañía perteneciente al grupo Altran, se centra en soluciones eficientes para el transporte de mercancías.

En este sentido, se enfrenta a un serie de retos, como el fomento del transporte interurbano por ferrocarril mediante una intermodalidad eficiente y las problemáticas derivadas de los nuevos procesos logísticos de entrega urbana o distribución "last mile: última milla", que afecta directamente a la mejora de la tecnología de automoción, ya que requiere vehículos más ágiles en entorno urbano, con especial atención a la contaminación y el ruido generados por los motores de combustión.

Por su parte, las tecnologías de propulsión eléctrica deben afrontar la barrera de su autonomía limitada, mediante mejoras en la planificación de los trayectos y las rutinas de trabajo.

Como explica Miquel Mateu, responsable de I+D de automóvil de Altran España, "el uso de vehículos más eficientes y menos contaminantes está llegando también al sector de la logística y serán claves en el transporte de mercancías. Vehículos que serán inteligentes y que estarán conectados con las futuras smart cities".

"En Altran hemos querido adelantarnos a las tendencias tecnológicas y hacer presente la logística del futuro a través de este proyecto intermodal que combina el ferrocarril con la distribución urbana mediante vehículos conectados e inteligentes".

Tras la culminación en 2014 del eMOC (Electric Modular Car), el vehículo eléctrico urbano modular concebido siguiendo las últimas tendencias del sector del automóvil relacionadas con la movilidad, la conectividad y la sostenibilidad, Altran España da un paso más con Smartran que aúna sus capacidades tecnológicas de en los sectores de automoción, infraestructuras y ferroviario para realizar una propuesta de logística/transporte sostenible e inteligente.

El nuevo proyecto ha sido presentado por Mateu en la Jornada "El Automóvil Eléctrico: Situación Actual y Proyección de futuro" para profesionales organizada por la STA (Sociedad de Técnicos de Automoción), que ha sido organizada coincidiendo con el Salón del Automóvil, que se está desarrollando en Barcelona estos días.

El grupo Altran, presente en España desde hace 20 años Sobre Altran, presta servicios en los principales sectores del mercado (Aeronáutica, Espacio y Defensa; Automoción, Infraestructuras y Transporte; Energía, Industria y Salud; Ferroviario, Sector Público, Servicios Financieros, Telecomunicaciones y Medios).

Formada por 2.500 profesionales de alta cualificación, Altran cuenta con cinco sedes distribuidas por las principales ciudades españolas.

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC