inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
25/09/2016
Altran, AEC
Altran, AEC
19/05/2015
Altran España, compañía del grupo Altran, líder global en innovación y consultoría de ingeniería de alta tecnología, hafirmado un convenio de colaboración con el TeamFSUPVde la Universidad Politécnica de Valenciacon el objetivo de apoyar a los jóvenes universitarios en su participación en la Fórmula Student, la competición de automovilismo a nivel universitario más reconocida del mundo en la que toman parte unas 100 universidades de los cinco continentes cada año.

 De este modo,Altran España adquiere el carácter de partner tecnológico del equipo de la Universidad Politécnica de Valencia comprometiéndose, como empresa especializada en el sector de Automoción, a apoyar a los estudiantesen el desarrollo del monoplaza con el que el equipo tomará parte de la competición.

Sergio Peña, teamleader del equipo FSUPV, ha explicado que “desde el inicio del proyecto hemos querido forjar relaciones muy estrechas con empresas con las que colaborar y participar en el desarrollo del prototipo. Por ello, es un orgullo poder afianzar relación con una empresa de la talla de Altran, de la cual estamos seguros que podremos aprender e impulsar la innovación del proyecto hasta un nuevo nivel.Tener el respaldo de una empresa líder en ingeniería no solo nos transmite una inmensa alegría sino una motivación extra para mejorar en nuestro trabajo y obtener los mejores resultados de nuestro proyecto”.

Por su parte,Alicia Sánchez, directora de Recursos Humanos y Comunicación de Altran España, se ha mostrado satisfecha de añadir el apoyo a una nueva universidad “porque queremos estar con los futuros talentos en un sector, el de la automoción, en el que Altran tiene una posición muy consolidada. Somos ya desde hace años partners del equipo Lotus de Fórmula 1 y es un orgullo todavía mayor estar al lado de las jóvenes promesas de la ingeniería en una competición, la Fórmula Student, que refleja muy bien el espíritu de lo que es la innovación, el duro trabajo por lograr ser unas décimas o unas centésimas más rápido que el día anterior”.

Altran España apoya actualmente, además de al FSUPV Team, al equipo ARUS de la Universidad de Sevilla y al Fórmula UEM de la Universidad Europea.

Sobre Altran

Como líder global en innovación y consultoría de ingeniería avanzada, Altran acompaña a sus clientes en la creación y desarrollo de nuevos productos y servicios. En 2014, el Grupo obtuvo unos ingresos de 1.756 millones de euros y cuenta con más de 23.000 empleados en más de 20 países.
Presentes en España desde hace 20 años, la compañía presta servicios en los principales sectores del mercado (Aeronáutica, Espacio y Defensa; Automoción, Infraestructuras y Transporte; Energía, Industria y Salud; Ferroviario, Sector Público, Servicios Financieros, Telecomunicaciones y Medios). Formada por 2.500 profesionales de alta cualificación, Altran cuenta con seis sedes distribuidas por las principales ciudades españolas.

Sobre el Team FSUPV

Acercarse a la empresa, conocer el mundo de la ingeniería de competición y afrontar los desafíos en todos los ámbitos técnicos. Estos fueron las motivaciones con la que en 2013 se puso en marcha el proyecto FSUPV Team en la Universidad Politécnica de Valencia, creado por y para estudiantes de la universidad con en el fin de constituir la primera escudería de competición de Formula Student de la Comunitat Valénciana.
Formado actualmente por 32 estudiantes de prácticamente todos los ámbitos de la ingeniería y las ramas de empresa y marketing, el proyecto FSUPV Team apuesta por la formación constante y el carácter autodidacta para desafiar así las barreras tecnológicas y logísticas en la fabricación de un bólido de carreras.

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC