inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
30/09/2016
06/05/2015
Este convenio de colaboración incluye el apoyo de Altran a Fórmula UEM, el equipo de competición de Fórmula Studentde la Universidad

Altran España, compañía del grupo Altran líder global en innovación y consultoría de ingeniería avanzada,y la Universidad Europeahan firmado un convenio de colaboración para la realización en común de actividades de formación, asesoramiento e investigación en el campo de la ingeniería. De este modo, ambas partes se comprometen a la organización conjunta de actividades formativas, a la realización de estudios y proyectos de investigación,así como a la colaboración conjunta para que los alumnos de la Universidad puedan hacer prácticas profesionales en Altran España.

Este acuerdo incluye, entre sus actuaciones, el apoyo de Altran España aFórmula UEM, equipo con el que la Universidad Europea participa en la Fórmula Student. Se trata de la competición de automovilismo a nivel universitario más reconocida del mundo en la que participan más de 100 universidades de los cinco continentes e involucra a más de 2.000 estudiantes de ingeniería cada año. De esta manera, Altran se convierte en partner tecnológico del equipo, colaborando junto a ellos en el desarrollo del monoplaza.

Como expresa Alfonso Martínez, director general de Altran España: “para nosotros resulta de vital importancia apoyar a los jóvenes universitarios -ya desde su periodo de formación- acercándoles el mundo de la empresa a través de la interacción con nuestros profesionales. Poder acercarnos a ellos, enseñarles, compartir, cooperar y ofrecerles la oportunidad de iniciarse profesionalmente con nosotros es algo que nos motiva y que nos gusta hacer también, porque queremos contar con los profesionales de mayor talento en el futuro”.

Este acuerdo también implica el desarrollo de actividades educativas y formativas en los sectores y tecnologías de mayor innovación y cualificación. En este ámbito, ambas entidades están trabajando en el lanzamiento de un postgrado internacional de ingeniería en el sector de la automoción. Este programa aunará los conocimientos educativos y profesionales que desde la Universidad Europea y desde Altran han capitalizado durante estos últimos años, poniéndolos al servicio de los jóvenes ingenieros, que serán la base y el conocimiento de los próximos años.

Altran España participó recientemente junto con Volvo Cars, Renault o BMW en la Primera Semana de la Automoción,organizada por la Universidad Europea. En esta ponencia, Altrandesmembró los principales retos a los que se enfrenta el sector de la automoción: la eficiencia, la inteligencia (el smart car) y la movilidad sostenible. Altran cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector, trabaja con las principales empresas de automoción ycuenta con más de 3.500 ingenieros a nivel internacional; 250 de los cuales trabajan en España.

Sobre Altran
Como líder global en innovación y consultoría de ingeniería avanzada, Altran acompaña a sus clientes en la creación y desarrollo de nuevos productos y servicios. En 2014, el Grupo obtuvo unos ingresos de 1.756 millones de euros y cuenta con más de 23.000 empleados en más de 20 países.

Presentes en España desde hace 20 años, la compañía presta servicios en los principales sectores del mercado (Aeronáutica, Espacio y Defensa; Automoción, Infraestructuras y Transporte; Energía, Industria y Salud; Ferroviario, Sector Público, Servicios Financieros, Telecomunicaciones y Medios). Formada por 2.500 profesionales de alta cualificación, Altran cuenta con cinco sedes distribuidas por las principales ciudades españolas.

Sobre la Universidad Europea

La Universidad Europea, que lidera el mercado español de educación superior privada, es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes. Su misión es la de proporcionar a sus alumnos una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético.

La Universidad Europea tiene como objetivo, además, generar y transferir conocimiento a través de la investigación aplicada, situándose en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico. Fiel a su vocación innovadora, sustenta su actividad en torno a tres valores fundamentales: la empleabilidad de sus egresados, la internacionalidad y la potenciación de las competencias y habilidades del estudiante.

Actualmente, la Universidad Europea cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen siete Facultades y Escuelas de Grado, y cuatro Escuelas de Postgrado: la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea, IEDE Business School, la Escuela de Universitaria Real Madrid - Universidad Europea y ESTEMA Escuela de Negocios. La institución cuenta con un Centro Profesional, que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia. Asimismo, la Universidad Europea ha puesto en marcha Universidad Personal, una metodología de estudio innovadora que se basa en tres pilares fundamentales: flexibilidad, personalización e interacción, y cuyo objetivo es el de facilitar el acceso a la educación superior de todos aquellos estudiantes que buscan compatibilizar sus responsabilidades, profesionales y personales, con una formación de calidad.

Fiel a su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, la Universidad Europea pertenece a la Red Madrileña de Universidades Saludables (REMUS), creada de forma conjunta por la Consejería de Sanidad y los centros de formación superior de la Comunidad de Madrid con el objetivo de incorporar la salud en la cultura universitaria.


www.altran.es
Contacto de prensa Altran España
Ángeles Bernáldez
+34 955 15 84 12 /+34 629 86 79 86
angeles.bernaldez@altran.com
MC DILO - Valvanuz Serna
+34 913 53 38 45/ + 34 679 67 46 75
vserna@mcdilo.es

Síguenos en Twitter @altran_es

UniversidadEuropea
Andrés Pina
Jefe de Prensa
912 115 024 / 625 461 240 / e-mail: andres.pina@uem.es
@UEprensa

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC