inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
30/09/2016
Altran, AEC
Altran, AEC
31/03/2015
Altran, líder global en innovación y consultoría de ingeniería avanzada, se ha adjudicado el contrato para la realización de la evaluación independiente de seguridad (ISA) de la actualización del sistema de señalización del tramo Norte de la línea A de Metro de Medellín, Colombia.

La Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada (Metro de Medellín Ltda.) está ejecutando el proyecto de actualización tecnológica del sistema de señalización que comprende las líneas A y B, dentro su plan de reposición 2010 – 2030. El proyecto a evaluar tiene como objetivo el suministro, la implementación, la instalación y la puesta en servicio de un sistema de señalización para el control de 4 kilómetros de vía doble en el tramo comprendido entre las estaciones Niquía y Madera, de la Línea A.

Como primera experiencia de transporte masivo moderno en Colombia y único sistema de metro en el país, el Tren metropolitano del Valle de Aburrá, conocido como Metro de Medellín, es el sistema de transporte ferroviario urbano de tránsito rápido del área metropolitana del Valle de Aburrá, en Antioquia, Colombia. Está compuesto por tres líneas de servicio comercial que suman una extensión total de 34.52 kilómetros y 27 estaciones operativas adaptadas a personas de movilidad reducida.

La Evaluación Independiente se realizará en el marco de las normas de seguridad ferroviaria EN-50126, EN-50128 y EN-50129 y tiene como finalidad aportar una visión independiente e imparcial en relación a la demostración de la seguridad del proyecto, refrendando, en última instancia, el dossier de seguridad que lo acompaña.

Altran comenzó su actividad como Evaluador Independiente de Seguridad en el año 2005 y entre sus numerosas referencias se incluyen productos de seguridad ferroviaria (CBTC, ERTMS, ASFA, etc.), proyectos metropolitanos en Barcelona, Bilbao, Madrid, Lisboa, Málaga, México, Singapur y Valencia, y proyectos de redes ferroviarias convencionales o con ERTMS.

 


Altran juega un papel clave como aliado principal de los diferentes actores de la industria ferroviaria (operadores, administradores de infraestructuras y fabricantes de sistemas y equipos). Su implicación contribuye a la generación de valor, con diferentes soluciones de ingeniería e innovación, a lo largo de todo el ciclo de vida del desarrollo de productos y también en la posterior aplicación de éstos en proyectos concretos, facilitando el desarrollo del proyecto en sí, así como la posterior operación y mantenimiento.

Sobre Altran
Como líder global en innovación y consultoría de ingeniería avanzada, Altran acompaña a sus clientes en la creación y desarrollo de nuevos productos y servicios. En 2014, el Grupo obtuvo unos ingresos de 1,756 millones de euros y cuenta con 23.000 empleados en más de 20 países.
Presentes en España desde hace 20 años, la compañía presta servicios en los principales sectores del mercado (Aeronáutica, Espacio y Defensa; Automoción, Infraestructuras y Transporte; Energía, Industria y Salud; Ferroviario, Sector Público, Servicios Financieros, Telecomunicaciones y Medios). Formada por 2.500 profesionales de alta cualificación, Altran cuenta con cinco sedes distribuidas por las principales ciudades españolas.

www.altran.es
Contacto de prensa
Ángeles Bernáldez
+34 955 15 84 12 /+34 629 86 79 86
angeles.bernaldez@altran.com
MC DILO - Valvanuz Serna
+34 913 53 38 45/ + 34 679 67 46 75
vserna@mcdilo.es

Síguenos en Twitter @altran_es

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC