inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
25/09/2016
Altran, AEC
Altran, AEC
30/09/2015
La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha concedido a Altran España la primera acreditación en España para la evaluación de los subsistemas de carácter funcional de explotación y de gestión del tráfico y mantenimiento ferroviario

 Esta acreditación permite a Altran seguir prestando sus servicios de evaluación (ISA) en el contexto de las normas CENELEC EN 50126 / 50128 / 50129, y ampliar el rango de servicios, al estar ya acreditada para la evaluación de la seguridad. De esta forma, continúa una labor desempeñada desde hace más de 10 años y que forma parte de sus principales actividades de Consultoría Ferroviaria. De hecho, Altran aplica esta metodología con diversos operadores y mantenedores desde hace una década, antes de que se estableciera como obligatoria.

La acreditación garantiza que las compañías evaluadoras, como es el caso de Altran, son
técnicamente competentes para llevar a cabo las tareas que realiza, tanto en España como en los 70
países en los que su marca es aceptada, gracias a los acuerdos de reconocimiento que ENAC ha
suscrito con sus entidades de acreditación. En ese sentido, « la acreditación nos abre nuevos
mercados en un entorno regulado, y nos permite ofrecer nuestros servicios en todos los países de la Unión Europea », ha manifestado Daniel Iglesias, director de la División de Energía, Industria, Salud y Ferroviario de Altran España.

Iglesias señala que “es un orgullo ser el primero en obtener esta acreditación en España para estos subsistemas” y añade que “la explotación y el mantenimiento son aspectos tan importantes como el diseño, la ingeniería y la puesta en marcha desde el punto de vista de la seguridad y, como tales, deben ser constantemente vigilados y evaluados”. 

La acreditación, conseguida de acuerdo a la norma ISO/IEC 17020, es un requisito imprescindible enla Unión Europea para abordar evaluaciones de seguridad en el ámbito del reglamento definido por el Método Común de Seguridad (UE) 402/2013, y supone una garantía para los diferentes actores del  sector, que certifica y asegura el conocimiento y experiencia de Altran a la hora de abordar un tema tan crítico como es la seguridad. 

Con esta nueva acreditación, ENAC contribuye a reforzar la seguridad e interoperabilidad de la red ferroviaria al garantizar la competencia técnica de los organismos evaluadores que prestan su servicio en este sector.

Sobre Altran

Como líder global en innovación y consultoría de ingeniería avanzada, Altran acompaña a sus clientes en la creación y desarrollo de nuevos productos y servicios. En 2014, el Grupo obtuvo unos ingresos de 1.756 millones de euros y cuenta con más de 24.000 empleados en más de 20 países. Presentes en España desde hace 20 años, la compañía presta servicios en los principales sectores del mercado (Aeronáutica, Espacio y Defensa; Automoción, Infraestructuras y Transporte; Energía, Industria y Salud; Ferroviario, Sector Público, Servicios Financieros, Telecomunicaciones y Medios). Formada por 2.500 profesionales de alta cualificación, Altran cuenta con cinco sedes distribuidas por las principales ciudades españolas.

www.altran.es
Contacto de prensa Altran España
Ángeles Bernáldez
+34 955 15 84 12 / +34 629 86 79 86
angeles.bernaldez@altran.com
MC DILO - Víctor Escribano
+34 91 353 38 45/ + 34 691 382 677
vescribano@mcdilo.es
Síguenos en Twitter @altran_es
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC